sábado, 15 junio 2024

El Ejido arranca la VII Semana del Medio Ambiente con el proyecto ‘Red de observadores de flamencos’

4 junio 2024
El Ejido
Flamencos en Punta Entinas

Comparte esta noticia en tus redes

Del 3 al 8 de este mes, el programa incluye rutas, talleres, charlas, visitas y películas para concienciar en materia de sostenibilidad y cuidado del entorno.

Las actividades con motivo de la VII Semana del Medio Ambiente de El Ejido han comenzado este martes con el proyecto Red de observadores de flamencos que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación de Punta Entinas Sabinar. 

La gerente de Eurosol, Mª Carmen Cano, ha dado a conocer el proyecto de sostenibilidad de su empresa y Moisés Palmero de El Árbol de las Piruletas ha abordado la temática de la Red de Observadores de Flamencos que ha concluido con una charla a cargo del experto José Manuel López Martos sobre Anillamiento de flamencos en Fuente de Piedra y con la visita al entorno del Faro de Punta Entinas.

Un año más, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, el Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la asociación El Árbol de las Piruletas, ha elaborado un amplio y variado programa de carácter gratuito dirigido a implicar a su población en el cuidado de su medio ambiente más cercano, su entorno.

Bajo el lema Cuida la tierra, cuida el futuro, del 3 al 8 de junio se van a suceder las novedosas actividades que pretenden concienciar a la población en materia de sostenibilidad y cuidado medioambiental.

“Estas propuestas están diseñadas para involucrar activamente a nuestros ciudadanos en la conservación y la mejora de nuestro medio ambiente”. Por eso “animamos a adultos y jóvenes a participar durante esta semana dedicada a valorar los recursos y paisajes del municipio”.

La programación continuará el martes con una visita a Clisol con alumnos del CEIP San Agustín, mientras que el miércoles, se realizará una visita a Carrefour y se llevarán a cabo talleres medioambientales con el CEIP Jesús de Perceval. Ese mismo día se hará una charla en el Centro de Interpretación de Punta Entinas.

En la jornada del jueves, 6 de junio, se promoverá una ruta por el carril bici con el IES Murgi y se realizará una jornada de sensibilización sobre el cuidado de la costa, bajo el título Paseando a la orilla de la playa, con la Escuela Infantil Castillo de Arena. El viernes, tendrá lugar un taller de reciclaje y juegos con la asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados y se proyectará la película La familia Bigfoot en la Sala B del Auditorio con escolares del CEPR Ciavieja.

Para concluir el calendario de actividades, el sábado 8 de junio, habrá una ruta guiada por Punta Entinas a cargo de Filosofía en la calle y El Árbol de las Piruletas.

Con estas propuestas “sensibilizamos a la ciudadanía del papel que tiene a la hora ser un agente activo del desarrollo y crecimiento sostenible, fomentamos la cooperación por el Medio Ambiente y ensalzamos la riqueza de nuestro ecosistema”, ha añadido Javier Rodríguez, concejal de El Ejido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*