jueves, 18 julio 2024

El Día de la Vieja reúne en Pulpí a más de medio millar de mayores en una jornada festiva

17 marzo 2023
Pulpí
Día de la Vieja en Pulpí 2023

Comparte esta noticia en tus redes

La Residencia San Fernando acogió este evento que culminó con música e incluyó la ‘quema de viejas’

Alrededor de 500 mayores de Pulpí y pedanías se reunieron este jueves, 16 de marzo, en San Juan de los Terreros para celebrar el tradicional Día de la Vieja, jornada de fiesta local. La Residencia San Fernando acogió este evento que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí. 

Las actividades dieron comienzo sobre las 14:00 horas, con la degustación de paella para todos los asistentes, a la que le siguió el Concurso de Viejas, en el que participaron un total de 4 viejas, elaboradas por diferentes personas y colectivos del municipio.

El Centro de Día Encarnación y M.Peregrín resultó ganador del premio de 100 euros del concurso, al ser su vieja la más votada por el jurado. Como se venía haciendo desde años anteriores, dicha vieja fue indultada, librándose así de la quema y pasando a formar parte del futuro Museo de Viejas del municipio.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García dirigió unas palabras a los presentes, agradeciéndoles su presencia un año más en un acto tan representativo para todos los pulpileños. Por último, se procedió a la quema de viejas, ante la admiración y los aplausos de los mayores. 

El fin de fiesta lo puso Ritmo Latino animando a los asistentes a bailar y a amenizar el resto de la tarde festiva. Los participantes se llevaron a casa un obsequio que el Ayuntamiento de Pulpí quiso entregar a todos ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*