jueves, 26 mayo 2022

El Desierto de Tabernas protagoniza este fin de semana ‘Las rutas D’Ambrosio’ en La2

23 abril 2020
Provincia
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El chef argentino llega hasta el Salvaje Oeste, donde tendrá que esforzarse por cocinar bien si quiere escapar de las garras de los James, una banda de forajidos que tiene atemorizado a todo el pueblo, incluido al sheriff.

El chef Gonzalo D’Ambrosio llega hasta el Desierto de Tabernas para vivir una aventura gastronómica de lo más cinematográfica. La provincia de Almería es el escenario del programa Las Rutas D’Ambrosio, que se emite este sábado 25 de abril en La2 de RTVE a las 18.30 horas.

Desierto de Tabernas y los cactus
El cocinero argentino descubre los usos culinarios de los cactus, plantas poco exploradas en nuestra gastronomía y degusta productos como el aloe vera, la pitahaya o la chumbera.

El presentador de Las Rutas D’Ambrosio vive una jornada de trabajo y cocina en una ecoaldea sostenible afincada en el Desierto de Tabernas. Sin abandonar este desértico paraje almeriense, el chef conoce cómo se han adaptado las vacas a este exigente ambiente y cómo se cultiva y recolecta el aceite del desierto.

El desenlace de esta ruta por Almería es al más puro estilo Hollywood, haciendo honor a grandes del celuloide como Sergio Leone o Clint Eastwood. El chef argentino llega hasta el Salvaje Oeste, donde tendrá que esforzarse por cocinar bien si quiere escapar de las garras de los James, una banda de forajidos que tiene atemorizado a todo el pueblo, incluido al sheriff.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]