jueves, 18 julio 2024

El curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’, del 10 al 14 de julio en la capital

5 julio 2023
Almería
curso técnica vocal

Comparte esta noticia en tus redes

El domingo, día 9, habrá un recital inaugural con el barítono David Menéndez y el pianista Giorgio Celenza en el Claustro de la Catedral, además de una gala lírica solidaria de clausura en el Auditorio el día 14

Del 10 al 14 de julio se desarrollará la quinta edición del curso de Técnica Vocal e Interpretación Costa de Almería que, un año más, volverá a situar a Almería en el mapa como una de las referencias formativas líricas del periodo estival.

Una propuesta que ha sido presentado con la presencia del concejal delegado del Área, Diego Cruz, el diputado provincial en funciones, Francisco Álvarez, y la vicepresidenta de Grupo Nuevos Aires y coordinadora del curso, Desirée Manzano. 

Diego Cruz ha asegurado que “para mí es una doble satisfacción que se haya consolidado en el calendario por ser una propuesta de calidad tanto escénica como formativa».

Las entradas están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/

El curso se desarrollará en dos importantes espacios de la cultura almeriense: el museo arqueológico y la sede de Clasijazz y, como es habitual, los alumnos vendrán también de otras provincias, como Asturias, Valencia, Alicante, Murcia o Madrid, entre otras, además del porcentaje habitual reservado a alumnado de Almería y provincia.

Acerca de los conciertos

Como concierto inaugural, los profesores ofrecerán un concierto en el marco del Festival Sensafest, en el Claustro de la Catedral el día 9 de julio a las 21:30h donde se podrá disfrutar de un escogido programa con obras de los compositores más relevantes de nuestro patrimonio lírico español, haciendo un viaje de norte a sur de la mano de las melodías más populares y las más contemporáneas. Obras de compositores como Toldrá, Mompou, Albéniz y de los almerienses Manuel del Águila y Rafael Barco entre otros, sonarán en un escenario de incomparable belleza y acústica excepcional. Especial mención merece la puesta en valor del repertorio lírico almeriense en la voz de unos de los barítonos más destacados del panorama nacional.

Para clausurar el curso, los alumnos ofrecerán una Gala Lírica en el Auditorio Maestro Padilla el día 14 de julio a las 21:00h, cita ineludible para todos los amantes del género de nuestra ciudad y sus visitantes, donde se interpretarán las arias de ópera, romanzas de zarzuela o dúos más representativos del repertorio. La recaudación íntegra de la taquilla se destinará a la asociación Proyecto Mariposa, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a personas con cáncer y a sus familias a mejorar en su proceso.

La acción formativa cuenta con el respaldo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, de la Diputación de Almería y de la Delegación de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, y organizado por la Asociación Cultural Grupo Musical Nuevos Aires con la colaboración de Clasijazz.