sábado, 20 julio 2024

El crucero de lujo SeaDream II hace su primera escala en el puerto de Almería

16 mayo 2023
Almería
Primera escala del SeaDream

Comparte esta noticia en tus redes

La naviera SeaDream Yacht Club apuesta por el destino Almería en esta temporada en la que sus dos buques turísticos harán su primera escala en la dársena almeriense

El yate-crucero SeaDream II, de la naviera SeaDream Yacht Club, ha realizado este martes la primera la escala de su historia en el puerto de Almería, con 104 pasajeros y más de ochenta personas de tripulación.

Por este motivo, el director de la Autoridad Portuaria de Almería, José Manuel Sánchez del Águila, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez, han realizado una visita de cortesía al buque turístico y han participado en el tradicional intercambio de metopas con el capitán, Michael Macleod.

Turismo EEUU

Los viajeros de este barco, en su mayoría estadounidenses y que llegaban a la dársena almeriense a las ocho de la mañana, han aprovechado la escala para conocer el patrimonio y lugares emblemáticos de la ciudad y su gastronomía a través del tour Almería City and Tapas y descubrir los encantos del paisaje y la naturaleza del litoral almeriense con una excursión al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El yate-crucero, consignado López Guillén, zarpará a las 17:00 horas para continuar con su viaje que comenzó el 8 de mayo en Lisboa, visitando las ciudades de Oporto, Cádiz, Casablanca, Marrakech, Tánger, Málaga, hasta llegar a Almería para seguir rumbo a Alicante, Valencia y terminar el próximo día 19 Barcelona.

El barco, de 108 metros de eslora, dispone de seis amplias cubiertas, 56 camarotes y otras instalaciones como piscinas, spa, sauna, gimnasio, simulador de golf y casino. 

Su gemelo protagonizará otra primera escala en noviembre

La naviera de lujo SeaDream Yacht Club ha apostado esta temporada por incluir en sus rutas al puerto de Almería y no solo con el SeaDream II, ya que el otro buque gemelo del que dispone la compañía, el SeaDream I, también hará su primera escala en la dársena almeriense en noviembre.