martes, 27 febrero 2024

El corazón de Almería se llenará de cartas de amor, visitantes y citas del 8 al 14 de febrero  

6 febrero 2024
Almería
Antonio Martín, Magdalena Cantero y Cristóbal Díaz

Antonio Martín, Magdalena Cantero y Cristóbal Díaz

Comparte esta noticia en tus redes

La AVV Casco Histórico organiza un programa con mucho amor, con 10 propuestas para San Valentín, en el que colabora, entre otros, Almería Centro y la Escuela de Arte

Al igual que Verona se ha convertido en un centro de peregrinación de los enamorados gracias a Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, Almería quiere ser un destino romántico por el Día de San Valentín.

Para tal fin, cada año la Asociación de Vecinos Casco Histórico organiza desde hace siete años un programa lleno de amor, Trae tu corazón a San Valentín, que cuenta con la colaboración, entre otros, de la Asociación Almería Centro CCA, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Carlos Pérez Siquier, Ashal y Asempal, y que tiene a la Plaza Campoamor como eje central de las actividades. 

En esta edición, el lema es Sólo cartas de amor y es que la AVV Casco Histórico invita a los almerienses a escribir textos románticos que luego serán reunidos y compartidos. El programa con motivo del Día de los Enamorados se celebrará del 8 de febrero hasta el día 14, con un total de diez actividades, en las que habrá poesía, música, turismo, comercio, arqueología, propuestas infantiles y una misa en honor de San Valentín. 

Magdalena Cantero afirma que “con esta iniciativa queremos dinamizar el centro histórico, que se llene de personas e incentivar las compras entre los comercios del centro histórico”. A su lado, Antonio Martín, presidente de Almería Centro, añade que “la iniciativa de la asociación de vecinos es muy atractiva y es el tipo de propuestas que fomenta la presencia de almerienses y turistas, y, por ende, contribuye a los comercios”. 

La AVV Casco Histórico, arropada, entre otros, por Almería Centro, Asempal, Ashal y la Escuela de Arte, comenzará el programa el próximo jueves, día 8, a las 8 de la tarde, con la exaltación del amor, por la poeta Ana María Romero Yebra, en la Casa de los Puche (Hermandad del Prendimiento).

Al día siguiente, a las 8 de la tarde, inauguración de la instalación artística creada por alumnos de la Escuela de Arte en la Plaza Campoamor, con actuación musical de Reiku Dúo.

El sábado, día 10, a las 16:30 horas, pasacalles musical de la charanga Yuhanis de Ohanes, y a las 17 horas, Atardecer para perderse en La Hoya, con la lectura de Como agua para chocolate y una chocolatada ofrecida por la Hermandad de Estudiantes en el Parque de la Hoya.

El lunes, día 12, Recorrido por las calles y plazas de nuestra vida, guiado por la escritora Carmen Ravassa, desde la Plaza Campoamor. El martes, día 13, a las 18 horas, Amamos nuestro pasado, con visita al Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí, de la mano de la arqueóloga Belén Alemán Ochotorena. A las 19:30 h., misa en honor de San Valentín, a cargo del Dean de la Catedral, Juan José Martín Campos, y a las 20:00 horas, visita al Claustro de la Catedral de Almería, “donde reposan los restos de San Valentín”, afirma la presidenta de la asociación.

El 14 de febrero, Día de los Enamorados, concluirá este programa realizado por mucho amor por la AVV Casco Histórico, con una Visita de cupidos, a las 10.30 horas, integrada por niños con edades comprendidas de entre 1 y 3 años de la escuela infantil Trampolín, y a las 20:00 horas, jazz en la calle, con la actuación de Vero Pintor y Octavio Santos, dúo de jazz almeriense con un repertorio cargado de amor en la Plaza Campoamor.