sábado, 18 mayo 2024

El consumo de frutas, hortalizas y pescado implicará a un millar de escolares en una jornada en el Maestro Padilla

8 mayo 2023
Almería
PLAN CONSUMO INFANTIL FRUTAS HORTALIZAS PESCADO1

Comparte esta noticia en tus redes

Se celebrará el 16 de mayo en una cita ya consolidada en el calendario municipal y escolar de buena parte de los centros educativos de la ciudad.

Una nueva edición, que será la novena, del Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado que, tras el paréntesis obligado por la pandemia y recuperada su celebración ya el año pasado con normalidad, volverá al Auditorio Maestro Padilla el próximo 16 de mayo, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Una cita que en esta edición y bajo el lema Descubre un universo saludable, reunirá a casi un millar de escolares de once centros educativos de la capital. 

Una jornada en la que se recuerdan los beneficios que para la salud tiene el consumo saludable de productos que, además, son referente de esta tierra, caso de la fruta, hortalizas y pescado. Recomendación saludable que se completa con actividades lúdicas, concursos y charlas informativas.

Animando a los escolares a convertir en hábito diario el consumo de estos productos,  como parte de su alimentación, el concejal de Agricultura ha detallado que los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que se darán cita en el Auditorio el próximo martes, 16 de mayo, podrán conocer de cerca los beneficios que para la salud tienen estos productos de la mano de nutricionistas y pediatras, con charlas formativas. Participar  también del concurso de dibujo sobre hábitos de consumo saludable se celebra previamente entre los centros educativos, de un desayuno saludable en el que habrá sandía, tomates, gazpacho…y de la celebración de un pequeño teatro como parte de las actividades lúdicas que abrazan la celebración de esta jornada.

Centros implicados

Los centros que participarán en esta actividad este año serán el CEIP Ferrer Guardia, CEIP San Bernardo, CEIP Ave María del Quemadero, CEIP Madre de la Luz, CEIP Colonia Araceli, CEIP Adela Díaz, CEIP Virgen de La Chanca, Colegio Stella Maris, CEIP San Fernando, Colegio Sagrada Familia y  CEIP Virgen del Mar Cabo de Gata.

Acompañado de representantes de algunas de las firmas colaboradoras de esta edición, a quien ha agradecido su participación, Segura ha felicitado “la consolidación de esta jornada saludable en el calendario de actividades municipales, siendo parte además de las actividad que muchos colegios organizan durante el curso escolar. Desde el Ayuntamiento, al igual que se hace en los colegios, pretendemos concienciar en el consumo de estos productos como parte de una alimentación sana y saludable. De nuestras frutar, hortalizas y también del pescado, alimentos que son referentes más allá de nuestra provincia que, incluso, en el caso de las hortalizas, en muchos colegios ya se producen en sus propios huertos”.