sábado, 21 mayo 2022

El Colegio de Médicos de Almería habilita la consulta telefónica de 16 especialistas para dudas sobre el coronavirus

25 marzo 2020
Almería
colegio médicos

Comparte esta noticia en tus redes

La atención al paciente solo se realizará en el horario que cada médico haya dispuesto y no se emitirán recetas.

En plena emergencia sanitaria por el Covid-19 y en situación de confinamiento por el estado de alarma, el Colegio Oficial de Médicos de Almería ofrece la posibilidad de realizar consultas médicas, a través del teléfono y evitar, así, que los ciudadanos tengan que desplazarse a un centro sanitario.

Médicos de 16 especialidades se han ofrecido, de forma voluntaria, para atender telefónicamente las consultas de los pacientes debido a la saturación de los teléfonos de Salud Responde y el O61; habilitados para informar sobre el coronavirus o para realizar consultas sanitarias ante la limitación de movimiento de las personas.

Mientras se mantenga la situación de alarma, los ciudadanos podrán informarse del profesional, horario de atención y teléfono de contacto en la página web del Colegio de Médicos de Almería.

Los farmacéuticos de Almería reclaman protección ante su exclusión en los grupos de riesgo

Respecto a las normas de uso, el Colegio de Médicos de Almería explica que solo se atenderán consultas médicas o de información sanitaria. La atención al paciente solo se realizará en el horario que cada médico haya dispuesto y no se emitirán recetas.

Con esta iniciativa se pone a disposición de los ciudadanos consultas médicas gratuitas. Desde la Institución Colegial se pretende facilitar la atención sanitaria en momentos tan excepcionales como el actual. De este modo, los pacientes pondrán apoyarse en respuestas profesionales y solventar sus dudas evitando, cualquier tipo de desplazamiento de su domicilio.

Con anterioridad, el Colegio de Médicos de Almería puso en marcha un serie de iniciativas para aunar esfuerzos ante la evolución del coronavirus y, entre ellas, abrió un registro de médicos voluntarios para hacer frente a la epidemia del Covid-19.