Las familias con menores matriculados en el Colegio de Educación Especial Provincial Princesa Sofía de Almería recibían el pasado 18 de enero una carta de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la que se les anunciaba que la figura del médico en el centro escolar tenía los días contados y que se desconocía el tiempo que esta situación podía alargarse.
En la citada carta se informaba a los padres y madres de la nueva situación que en el centro se presenta con respecto al médico, ya que, a partir del día 20 de enero, el facultativo cesa en su puesto, «por motivos personales y profesionales». Será una enfermera la que, desde el viernes, tenga que atender situaciones médicas de urgencia que presenten los escolares, todos con necesidades especiales.
Será a partir de la fecha de cese del médico cuando se abra el proceso de selección de otro profesional que cubra dicha vacante.
La noticia ha despertado gran preocupación e incertidumbre entre las familias de los menores escolarizados en este colegio de Educación Especial, que no descartan la adopción de medidas de presión que agilicen una pronta solución al problema.
- Grupos ecologistas de Almería, juntos para revitalizar y renaturalizar los humedales
- El futuro IES de Almerimar acogerá a 620 estudiantes en la ensenada de San Miguel
- Mary Nelux presenta su última novela ‘Lagon’, en la Escuela de Música de Roquetas
- El Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Almería’ contará con 8 pruebas
- La Plataforma Derecho a Techo denuncia la falta de compromiso municipal en un «deshumanizado» desalojo de El Walili