lunes, 30 enero 2023

El colegio de Educación Especial Princesa Sofía de Almería se quedará sin médico el 20 de enero

18 enero 2023
Almería
colegio princesa Sofía

Comparte esta noticia en tus redes

En una carta remitida por la Consejería de Educación a los padres y madres de los menores del centro se les informa del cese del facultativo por motivos personales y profesionales. A partir de ahora, y hasta contar con un nuevo médico, será una enfermera la que cubra las necesidades especiales de los menores. Una situación que preocupa a las familias y que podrá traer consigo medidas de presión.

Las familias con menores matriculados en el Colegio de Educación Especial Provincial Princesa Sofía de Almería recibían el pasado 18 de enero una carta de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la que se les anunciaba que la figura del médico en el centro escolar tenía los días contados y que se desconocía el tiempo que esta situación podía alargarse.

En la citada carta se informaba a los padres y madres de la nueva situación que en el centro se presenta con respecto al médico, ya que, a partir del día 20 de enero, el facultativo cesa en su puesto, «por motivos personales y profesionales». Será una enfermera la que, desde el viernes, tenga que atender situaciones médicas de urgencia que presenten los escolares, todos con necesidades especiales.

Será a partir de la fecha de cese del médico cuando se abra el proceso de selección de otro profesional que cubra dicha vacante.

La noticia ha despertado gran preocupación e incertidumbre entre las familias de los menores escolarizados en este colegio de Educación Especial, que no descartan la adopción de medidas de presión que agilicen una pronta solución al problema.