martes, 27 febrero 2024

El Club Montañero Carbonero organiza en Líjar una ruta por el sendero del Poyo

10 enero 2024
Provincia
Copia de Cartel rutas - 1

Comparte esta noticia en tus redes

En colaboración con el Ayuntamiento de Líjar, el domingo 14 de enero de 2024, la ruta de senderismo tiene una distancia de 11,7 kilómetros y un desnivel positivo de 630 metros .

Las personas amantes del senderismo podrán disfrutar este próximo domingo de una ruta en Líjar, pequeño municipio enclavado en la Sierra de Filabres. El club deportivo en este caso va contar en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento, lo que va a posibilitar que los asistentes puedan conocer algunos monumentos como su castillo y la iglesia además de otros puntos de interés a lo largo del recorrido.

El sendero del Poyo se homologó por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) en el año 2002, tiene una distancia de 11,7 kilómetros, un desnivel positivo de 630 metros, facil desarrollo y una duración aproximada de 4:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.clubcarbonero.com hasta el próximo viernes 12 de enero a las 21:00 horas. A la finalización de la actividad está prevista una comida en el Mesón de Líjar.