miércoles, 12 junio 2024

El chef Ginés Peregrín representará a Almería en Madrid Fusión 2025

22 mayo 2024
Almería
Ginés Peregrín ASHAL

Comparte esta noticia en tus redes

El jurado valora su ‘Bombón de coliflor a baja temperatura’ como el mejor bocado presentado en concurso y resalta el gran trabajo realizado por el chef con un producto tan modesto

Ginés Peregrín será finalmente quien represente a Almería en el evento nacional que organice Hostelería España en 2025 en el entorno de Madrid Fusion. Así lo determinó el pasado lunes el jurado del II Campeonato Provincial ASHAL Tapas tras la segunda fase de celebrada en el Espacio Gastronómico del Mercado Central de la capital.

El maestro Antonio Gázquez; el profesor de la Escuela de Hostelería de Almería Juan Fernández; Patricio Úbeda, primer representante de ASHAL en el Campeonato nacional Madrid Fusión de 2023; la chef de las malas hierbas, la investigadora gastronómica Yolanda García y Curro Lucas, periodista gastronómico determinaron que la tapa presentada por el chef del Restaurante Ginés Peregrín, un Bombón de coliflor a baja temperatura es, sin duda, la gran merecedora de acudir a Madrid. Los miembros del jurado alabaron el buen hacer del cocinero y el gran ingenio desplegado en torno a un producto tan modesto como es la coliflor.

La tapa presentada sorprendió tanto en la forma como en el fondo y convenció a un jurado critico que, sin embargo, no tuvo reparos en elogiar la propuesta de un chef que supo defender su plato.

Tolo Castillo, con El Puntal y Ángel Hernández, con Sepiola y Gamba, acudieron a la final mejorando sus propuestas, algo que fue destacado por los miembros del jurado que supieron valorar la buena competitividad vivida durante el campeonato.

El presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, ha agradecido a los miembros del jurado “su difícil misión de elegir una tapa entre las doce presentadas porque ello supone decantarse por un único chef sabiendo que todos han trabajado como mucho esfuerzo por presentar platos muy pensados y elaborados” y ha agradecido también la participación de todos los concursantes.