miércoles, 28 septiembre 2022

El chef Enrique Sánchez, de la tele a la Feria de Almería

24 agosto 2022
Almería
Showcooking con Enrique Sánchez

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de Almería y la marca gourmet de Diputación, ‘Sabores Almería’, promocionan los productos almerienses a través de diferentes actividades.

Un año más, el espacio gastronómico de la Feria en el Paseo de Almería continúa siendo uno de los puntos de atención más destacados de esta nueva edición, celebrando numerosas actividades tanto en forma de concursos de gastronomía, de adultos e infantil, como en la presentación de platos, encuentros con muchos de los chefs almerienses más reputados y, como en el caso de la mañana, con un showcooking de lo más especial, con el televisivo chef Enrique Sánchez como protagonista.

Tanto el concejal de Cultura, Diego Cruz, como la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han acompañado al chef en su demostración de elaboración de dos platos. Por un lado un gazpacho sin pan (por tanto, sin gluten) realizado a partir de sandía y manzana, “para que ayude a espesar”, y unas migas de pan ‘entomatás’, “ya que lo habitual es mojarlas en agua, mejor las mojamos en tomate y pimiento, que tendrán más sabor, junto al chorizo y la panceta”, ha apuntado el chef.

De esta forma, el espacio gastronómico sigue siendo un perfecto escaparate para la promoción y divulgación gastronómica de la tierra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial que, a través de la marca gourmet Sabores Almería, llenan estos mediodías de actividades protagonizadas por los productos, cocineros y recetas almerienses. 

Apasionado por la cocina

Enrique Sánchez, sevillano de nacimiento y malagueño de adopción, cambió en su juventud la Facultad de Medicina por su gran pasión: la cocina. Tras finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, inicia un largo camino de aprendizaje en reconocidos y prestigiosos restaurantes dentro y fuera de nuestras fronteras. Países como Estados Unidos, Japón, México, Portugal, Italia, Rusia o República Dominicana han sido testigos de sus años de formación en los fogones. 

En 2010 deja su función como profesor en la Escuela de Hostelería de Sevilla para dar el salto a la televisión. Años en los cuales Cómetelo (Canal Sur) se ha convertido en un auténtico referente de los programas de cocina en televisión. Autor de varios libros convertidos en top-ventas, presentador de televisión, ha recorrido más de 15 países con ponencias y demostraciones gastronómicas. 

Actualmente compagina su faceta televisiva con un pequeño catering, asesorando empresas de alimentación y colaborando con diferentes entidades solidarias y fundaciones.