viernes, 7 octubre 2022

El centro formativo de Viator, cantera de empleo en sectores alternativos

1 abril 2012
Viator
Formación Viator

Manuel Recio y alumnos de Viator

Comparte esta noticia en tus redes

El Centro de Formación Especializada de la localidad desarrolla acciones formativas centradas en profesiones ligadas con la energía, la gestión del agua o la industria auxiliar agrícola

El Centro de Formación Especializada de Viator, donde actualmente 13 alumnos se forman como Frigoristas en Instalaciones de Refrigeración Comerciales, recibía la visita del consejero de Empleo, Manuel Recio. En las  instalaciones especializadas de Viator, cuya gestión cedía el Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se desarrollan acciones formativas  centradas en profesiones ligadas con la energía, la gestión del agua, el frío industrial y la industria auxiliar agrícola. En el último módulo formativo, que concluirá en mayo, el SAE ha invertido 66.300 euros.

El centro apuesta por  los nuevos yacimientos de empleo, como es el caso de la energía o la gestión del agua,  que son sectores económicos que están incluidos en el programa Andalucía Sostenible y que el Gobierno andaluz considera esenciales por su capacidad “para generar el impulso que Andalucía necesita para su crecimiento”.

Desde su puesta en marcha, el centro ha acogido otros dos cursos de formación. El primero formó a 15 alumnos en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; mientras que el segundo, que se centró en el Diseño y Modificación de Planos en 2D y 3D, se desarrolló entre noviembre de 2011 y enero de 2012, y formó a 12 alumnos. Ambos cursos han supuesto una inversión por parte del Servicio Andaluz de Empleo de 53.700 euros.

El Centro de Formación Especializada de Viator cuenta con casi 1.000 metros cuadrados divididos en dos áreas: una con tres aulas de formación teórica, práctica y nuevas tecnologías; y otra con tres naves industriales dedicadas a talleres de soldadura, frío industrial y polivalente.

En la provincia de Almería, el SAE ha desarrollado en 2011 un total de 414 cursos destinados a personas desempleadas, que supusieron una inversión de más de 15 millones de euros, y de los que se beneficiaron 6.386 personas. Por su parte, en la localidad de Viator, en 2011 el SAE ha impartido un total de 10 cursos que han supuesto una inversión de 541.635 euros.