sábado, 21 mayo 2022

El CAF abre sus puertas al curso ‘Interpretación ante la cámara para cine y televisión’

12 febrero 2014
Almería
Curso Interpretacion Cine y TV CAF Almeria

Menchu Alcalá impartirá las clases

Comparte esta noticia en tus redes

Las clases, dirigidas por la coach y actriz Menchu Alcalá, se impartirán los lunes y miércoles de 17.30 a 21.30 y serán eminentemente prácticas

La nueva Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, imparte un curso en Almería bajo el título Interpretación ante la cámara para cine y televisión, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), a partir del 17 de febrero.

Desde la sede granadina del programa Escénica Artística se ha programado el nuevo taller dada la buena acogida que tuvo el que se realizó en otoño. La profesora Menchu Alcalá que impartió el anterior y también el actual argumenta que: “Aportará al alumno las herramientas necesarias para trabajar ante la cámara. Le enseñaremos los recursos interpretativos, artísticos y técnicos para saber afrontar un rodaje, desde el análisis del guión hasta el momento de acción. Momento en el que estudiante podrá confiar en su propia creación y fluir con la interpretación”.

El curso está abierto a actores, estudiantes de teatro, directores y entusiastas que deseen aprender y entrenar la interpretación para audiovisual. En esta ocasión se ha plantado con una mayor duración y comienza el 17 febrero para finalizar el 9 de abril. Las clases se impartirán los lunes y miércoles de 17.30 a 21.30 y serán eminentemente prácticas.

Menchu Alcalá es actriz profesional, licenciada en Arte Dramático con una extensa carrera teatral: Histrión Teatro, Brea Teatro, Producciones sin Ache, Anthares Teatro o Microteatro por Dinero, colaborando con Leo Bassi y Rafael Torán; en Cine: El puente de San Luis Rey, Cinèman; y en TV: Cuenta atrás (Globomedia), Eastenders (BBC), Sinceros, Arrayán y Plaza Alta (Ca-nal Sur). Ha sido coach de actores en la serie Arrayán para Canal Sur, de emisión diaria, y coach personal de actores en activo tanto para su trabajo continuo, como para acceder a pruebas y audiciones.