lunes, 6 febrero 2023

El Cabo de Gata unido: cadena humana este sábado en la Torre de los Alumbres

13 enero 2023
Rodalquilar
coordinadora Cabo de Gata

Comparte esta noticia en tus redes

Primera acción de la Coordinadora de las Asociaciones de los Pueblos del Cabo de Gata, recientemente constituida y formada por las asociaciones vecinales de las localidades de Agua Amarga, Las Hortichuelas, La Isleta del Moro, Las Presillas Bajas, Las Negras, Rodalquilar y San José, junto con la asociación Amigos del Parque.

La Coordinadora de las Asociaciones de los Pueblos del Cabo de Gata, recientemente constituida y formada por las asociaciones vecinales de las localidades de Agua Amarga, Las Hortichuelas, La Isleta del Moro, Las Presillas Bajas, Las Negras, Rodalquilar y San José, junto con la asociación Amigos del Parque, arranca un calendario de movilizaciones y acciones encaminadas a dar solución a los problemas comunes.

La Coordinadora ha elaborado una declaración conjunta, un extenso documento en el que hace un diagnóstico de los principales problemas de los pueblos del Cabo de Gata y del propio Parque Natural; y propone soluciones a los mismos a través de la elaboración y desarrollo de un Plan de Acción para la Mejora de los Pueblos del Cabo de Gata-Níjarque se desarrolle a lo largo del próximo mandato municipal. Dicha declaración ya ha sido presentada formalmente al Ayuntamiento de Nijar.

Basándose en este documento, la nueva agrupación de asociaciones se ha comprometido a trabajar conjuntamente para lograr sus reivindicaciones.

Presentación coordinadora

Su primera acción pública reivindicativa se llevará a cabo el sábado 14 de enero. A las 11 horas se realizará una cadena humana en la Torre de los Alumbres de Rodalquilar (Camino del Playazo), una construcción declarada BIC por la Junta de Andalucía y en avanzado estado de abandono.

Ubicación