La Coordinadora de las Asociaciones de los Pueblos del Cabo de Gata, recientemente constituida y formada por las asociaciones vecinales de las localidades de Agua Amarga, Las Hortichuelas, La Isleta del Moro, Las Presillas Bajas, Las Negras, Rodalquilar y San José, junto con la asociación Amigos del Parque, arranca un calendario de movilizaciones y acciones encaminadas a dar solución a los problemas comunes.
La Coordinadora ha elaborado una declaración conjunta, un extenso documento en el que hace un diagnóstico de los principales problemas de los pueblos del Cabo de Gata y del propio Parque Natural; y propone soluciones a los mismos a través de la elaboración y desarrollo de un Plan de Acción para la Mejora de los Pueblos del Cabo de Gata-Níjar, que se desarrolle a lo largo del próximo mandato municipal. Dicha declaración ya ha sido presentada formalmente al Ayuntamiento de Nijar.
Basándose en este documento, la nueva agrupación de asociaciones se ha comprometido a trabajar conjuntamente para lograr sus reivindicaciones.Presentación coordinadora
Su primera acción pública reivindicativa se llevará a cabo el sábado 14 de enero. A las 11 horas se realizará una cadena humana en la Torre de los Alumbres de Rodalquilar (Camino del Playazo), una construcción declarada BIC por la Junta de Andalucía y en avanzado estado de abandono.
- IKEA busca más de 100 personas para su tienda de Almería
- El Hospital Universitario Poniente realiza más de 700.000 actos sanitarios en el último año
- La Guardia Civil auxilia a una mujer y su hijo de un incendio en un cortijo de Celín
- Grupo Cajamar eleva su resultado a 80 millones de euros en 2022, un 27,7 % más
- Despedida a un concejal