La Desértica, una de las carreras de ultrafondo más importantes de España y que organiza La Legión, también tiene un corazón solidario. El Banco de Alimentos de Almería ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los desérticos para que cuando vayan a recoger sus dorsales puedan colaborar con los miles de personas que no tienen acceso a los alimentos más básicos.
El viernes, 20 de octubre, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, en el marco de la Feria del Corredor y la carrera infantil Minidesértica que se celebrará en el Parque de las Almadrabillas, los participantes que quieran colaborar podrán donar alimentos no perecederos de primera necesidad como leche, conservas, aceite, legumbres, alimentos infantiles, etc. en los puntos de recogida de dorsales, donde el Banco de Alimentos tendrá habilitados espacios atendidos por voluntarios para recibir las donaciones de alimentos.
Otra forma de colaborar, en el caso de que no sea posible llevar alimentos, es realizar una donación de forma sencilla a través de Bizum con el código 01386.
El presidente del Banco de Alimentos de Almería, Luis Docavo, ha destacado que, con la ayuda de estas donaciones de los participantes en la Desértica, en la Feria del Corredor y las familias de los niños que correrán la MiniDesértica, se podrían atender muchas de las necesidades de los 50.000 almerienses, de ellos casi 15.000 son niños, que no tienen para comer.
El Banco de Alimentos de Almería es una organización benéfica sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, que tiene por objeto obtener alimentos para distribuirlos de manera gratuita entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de las personas necesitadas.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias