miércoles, 5 octubre 2022

El Bajo Andarax distingue a siete mujeres y colectivos por su lucha contra las desigualdades

7 marzo 2022
Provincia
Distintivo por la igualdad

Fotografías: Fran Hidalgo

Comparte esta noticia en tus redes

Siete galardones, uno por cada municipio de la comarca, los primeros reconocimientos a la igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha celebrado la primera edición de la entrega de reconocimientos y distintivos por la igualdad en una gala desarrollada la tarde-noche del domingo en el Teatro Municipal de Rioja que fue presentada por la promotora cultural Mª Carmen Mesas.

Cerca de doscientas personas de la comarca asistieron a un acto presidido por Ángeles Castillo Muñoz, presidenta de la Junta Gestora de la Mancomunidad, y por el alcalde anfitrión de Rioja, Manuel Juárez Fernández.

La gala contó también con la presencia de la asesora del Instituto Andaluz de la Mujer, María Montagut Gómez; alcaldesas, alcaldes, concejalas y concejales del Bajo Andarax y representantes de asociaciones de mujeres y otras entidades.

El alcalde de Rioja dio la bienvenida al público asistente y felicitó a las premiadas, destacando además la labor que viene realizando el Centro de Información a la Mujer Bajo Andarax. También hizo referencia a los avances logrados por la mujer en las últimas décadas. “A pesar de ello, la igualdad real sigue lejos y entre los objetivos marcados por la Agenda 2030 se incluye poner fin a toda discriminación de género; tal y como reza el lema para este 8 de marzo, Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

Distinguidas

A propuesta de los ayuntamientos de la comarca se concedieron siete distinciones por la igualdad. En Gádor se premió a la empresaria Amparo Pérez Torres como ejemplo de emprendimiento femenino.

Foto de familia al término de la gala

En Huércal de Almería se otorgó el distintivo por la inclusión social a la jugadora del club de tenis de mesa del municipio, Carmen Haro Ortiz.

En Pechina se reconocieron los éxitos deportivos de los equipos femeninos del club de hockey.

En Rioja se premió el trabajo que desempeña la comerciante María Feliciana Sola Pérez. En Santa Fe de Mondújar se homenajeó a Remedios López Vaos, exalcaldesa y farmacéutica recientemente jubilada, fundadora además de la asociación de mujeres progresistas del municipio.

En Viator se reconoció a la Asociación de Mujeres Amuvi, representada por su presidenta Magdalena Rodríguez González, por 25 años trabajando por la igualdad.

Por último, en Benahadux fue distinguida la jugadora de voleibol María Sánchez Fernández, que al no poder asistir a la gala por encontrarse compitiendo mandó un emotivo vídeo de agradecimiento, recogiendo el premio su madre y su padre visiblemente emocionados. 

 La gala estuvo amenizada por Vania del Monaco y Alfredo Panebianco, que dentro de su espectáculo Guitar Passion interpretaron conocidos temas. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*