El seminario celebrado este martes busca que el Aula de Género de la Universidad de Almería se abra a la sociedad y también analizar cómo están trabajando las asociaciones y las instituciones en esta materia, además de ver cómo el Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía puede mejorarse para la formación inicial del alumnado y profesorado. Porque como explicaba esta mañana Irene Hernández, coordinadora del Aula de Género de la UAL y organizadora de estas jornadas, la igualdad alcanzada en el ámbito legislativo aún no se la logrado en otros como el social, y para ello se necesita que todos los esfuerzos estén coordinados, entre ellos los que se realizan a nivel educativo: “En la Facultad de Ciencias de la Educación creemos que nuestro alumnado, que será quien enseñe a los futuros niños y niñas, debe contribuir a que exista una verdadera igualdad entre mujeres y hombres”.
La jornada consta de un seminario y de un encuentro. El primero, titulado Mujeres y protagonismo social en Almería, se ha celebrado por la mañana en la Sala de Juntas del edificio A de Humanidades. Por su parte, el Encuentro de mujeres y hombres que se están formando en los Centros de Adultos de Almería, se realizará en el Aulario IV.
Al seminario están invitados representantes del Ayuntamiento de Almería, Diputación provincial, Delegación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, la directora de CEPER, representantes del Centro de Profesorado de Almería, representantes de 20 asociaciones que trabajan por la Igualdad entre Mujeres y Hombres y profesorado de la Facultad de Educación y de la Universidad de Almería.