domingo, 5 febrero 2023

El auditorio de Almería, próxima parada de Bernat López en su ruta de 5.000Km solidarios en bici

11 septiembre 2020
Almería
auditorio maestro padilla1

Comparte esta noticia en tus redes

El ciclista barcelonés Bernat López organizará un punto de recogida de comida con su furgoneta logística y los voluntarios del Banco de Alimentos en la puerta principal del Auditorio Maestro Padilla, el 16 de septiembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

El 16 de septiembre, Bernat López, impulsor del proyecto Uno más uno, llega a Almería a bordo de su bicicleta procedente de Granada. El mismo día 16, el ciclista barcelonés organizará un punto de recogida de alimentos con su furgoneta logística y los voluntarios del Banco de Alimentos en la puerta principal del Auditorio Maestro Padilla, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Todo lo recaudado será donado al Banco de Alimentos de Almería para dar respuesta al crecimiento exponencial que registra la demanda de alimentos básicos por culpa de la pandemia.

La iniciativa trata de recorrer todo el país en bicicleta de montaña para recaudar alimentos con fines solidarios. La ruta empezó en Barcelona el 16 de julio y terminará en la misma ciudad a principios de octubre. En total consta de 5.000 kilómetros, y cada km debe convertirse en un kilo de comida que es donada a los Bancos de Alimentos.

El proyecto Uno más uno, aprobado de forma oficial por la Federación Española de Bancos de Alimentos, llega a Almería después de su paso por Cataluña, Aragón, La Rioja, Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura.

En consecuencia, el objetivo principal es recaudar 5.000 kilos de alimentos, que se reparten entre 21 asociaciones de España: Barcelona, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago, Ponferrada, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia.

En total, el proyecto consta de 72 etapas con una media de entre 50-85 Km. diarios a recorrer.  Por el momento se han recaudado ya 3.500 de los 5.000 kg previstos, y se han ido repartiendo por toda la geografía nacional.

Uno más uno hace un llamamiento a todas la ciudad de Almería y alrededores para que se sumen a la causa.