jueves, 26 mayo 2022

El arte urbano de Nauni, herramienta 
de integración y cohesión social

4 marzo 2019
El Ejido
CEPAIM 2

El trabajo de Nauni ha sido continuado por los adolescentes

Comparte esta noticia en tus redes

El artista ejidense realiza un graffiti y participa en una jornada de convivencia con los beneficiarios del Programa RefugiaDOS: personas en situación de vulnerabilidad, demandantes de asilo y refugiados

La sede de la Fundación CEPAIM en El Ejido ha sido el escenario de una actividad protagonizada por el artista urbano ejidense Nauni, junto con los beneficiarios del Programa RefugiaDOS.

El objetivo: fomentar la convivencia, la integración y la cohesión social, a través del desarrollo de la creatividad. Un gran graffiti realizado por Nauni y completado por todos los participantes decora ya una de las paredes de la sede de la Fundación CEPAIM en El Ejido.

Actividad protagonizada por el artista urbano ejidense Nauni, junto con los beneficiarios del Programa RefugiaDOS.

El proyecto RefugiaDOS. Acogida Integral e Integración está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados.

Familias enteras y personas a nivel individual han tenido la oportunidad de interactuar a través de esta experiencia puramente creativa.

El responsable del centro de la Fundación Cepaim en El Ejido, Mariano Ripoll Lorente, considera que esta iniciativa “apuesta por nuevos modelos de intervención e integración social, como es el grafiti, con el objetivo de adquirir nuevos valores, actitudes, e incrementar el manejo de habilidades comunicativas y relacionales de las personas acogidas en el municipio de El Ejido”.

Nauni ha mantenido primero una charla con el resto de participantes acerca de su historia personal, inicios en el arte urbano y técnicas artísticas graffiteras con la realización de un diseño.

Árbol de la vida de Nauni

Después, todo ello se ha materializado en un árbol de la vida. La obra ha sido continuada y completada de manera libre por todos los participantes.