jueves, 30 mayo 2024

El apoyo psicosocial de la AECC de Almería llega a más de 1.300 afectados por cáncer el pasado año

1 febrero 2023
Almería
AECC Desfle Mucho por Vivir 1

Comparte esta noticia en tus redes

La presidenta de la Asociación, Magdalena Cantero, destaca “el trabajo de los 12 profesionales y 386 voluntarios, así como el crecimiento del 25% en el número de socios hasta alcanzar los 6871 almerienses”

La Asociación Española Contra el Cáncer ha seguido dando pasos adelante en su labor de apoyo a los enfermos y sus familias, en su trabajo de prevención de la enfermedad y en su contribución a la investigación frente al cáncer durante el año 2022.

Así se refleja en el balance realizado por la presidenta de la Asociación en Almería, Magdalena Cantero, que ha querido destacar “el trabajo incansable de los doce profesionales que tenemos en la sede y los 386 voluntarios repartidos en las 47 sedes de la provincia, así como el apoyo de toda la sociedad como demuestra el crecimiento en un 25% en el número de socios, que actualmente asciende a 6871 almerienses”.

El próximo sábado, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. En esta línea, la principal labor de la Asociación Española Contra el Cáncer es precisamente el acompañamiento a los enfermos y sus familias, y durante el año 2022 se han atendido a 1323 almerienses en 4519 sesiones profesionales, a los que se ha proporcionado apoyo psicológico y social.

En esta línea, la asociación ha concedido 18.000 euros en ayudas económicas. El trabajo en apoyo de los enfermos y familias también se ha visto beneficiado gracias al convenio con Avenida Hotel, por el que el establecimiento hotelero se incorpora al programa de acogida de la Asociación.  

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería ha presentado al Hospital Universitario Torrecárdenas un programa pionero en España, denominado Primer impacto, con el objetivo de detectar de forma temprana el malestar psicológico (denominado distrés), para inmediatamente activar un protocolo con estos pacientes y poder activar la ayuda que necesitan del modo más inmediato. Por tanto, este programa contribuirá a reducir el impacto emocional del diagnóstico.

Magdalena Cantero afirma, como balance, que “la asociación ha crecido en 2022 gracias al apoyo de los almerienses. Para el actual año 2023 tenemos nuevos e ilusionantes proyectos enmarcados en nuestra misión de apoyar a los enfermos y sus familias, concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y colaborar con la investigación contra el cáncer”.