La Coordinadora Feminista de Almería quería «pararlo todo para cambiarlo todo» en la segunda jornada de huelga general que este 8 de marzo concluía con una gran manifestación desde Puerta Purchena.Varias convocatorias en una a la que se terminaron uniéndose más de diez mil personas con motivo del Día Internacional de la Mujer, según estimaciones de la Subdelegación de Gobierno.
Con la reivindicación como protagonista y la participación masiva de mujeres, hombres y familias al completo, la marcha desembocó en el Anfiteatro de la Rambla, donde se leyó manifiesto en defensa de la mujer.
Durante el recorrido se han exhibido pancartas y banderas moradas y escuchado cánticos reivindicativos por la equiparación salarial, la igualdad de oportunidades y por el fin de la violencia machista.
La Asociación de Periodistas de Almería, los sindicatos UGT y CCOO y la Plataforma Feminista convocaron sus respectivas marchas en defensa de la igualdad; marchas que discurrieron unidas durante todo el recorrido.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]