viernes, 9 diciembre 2022

El 8 de marzo moviliza en Almería a más de 10.000 personas en defensa de la igualdad y el fin de la violencia

9 marzo 2019
Almería
8M Puerta Purchena

Los participantes abarrotan la Puerta Purchena antes de iniciarse la marcha

Comparte esta noticia en tus redes

La segunda huelga general feminista culminaba en la capital este viernes con varias marchas reivindicativas desde Puerta Purchena. Cánticos, globos, banderas y pancartas durante todo el recorrido hasta desembocar en el Anfiteatro de la Rambla.

La Coordinadora Feminista de Almería quería «pararlo todo para cambiarlo todo» en la segunda jornada de huelga general que este 8 de marzo concluía con una gran manifestación desde Puerta Purchena.Varias convocatorias en una a la que se terminaron uniéndose más de diez mil personas con motivo del Día Internacional de la Mujer, según estimaciones de la Subdelegación de Gobierno.

Una de las pancartas de los colectivos convocantes, ésta en contra de las diferencias salariales

Con la reivindicación como protagonista y la participación masiva de mujeres, hombres y familias al completo, la marcha desembocó en el Anfiteatro de la Rambla, donde se leyó manifiesto en defensa de la mujer.

Durante el recorrido se han exhibido pancartas y banderas moradas y escuchado cánticos reivindicativos por la equiparación salarial, la igualdad de oportunidades y por el fin de la violencia machista.

La Asociación de Periodistas de Almería, los sindicatos UGT y CCOO y la Plataforma Feminista convocaron sus respectivas marchas en defensa de la igualdad; marchas que discurrieron unidas durante todo el recorrido.

Pancarta de la Asociación de Periodistas de Almería con varios de sus representantes

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]