Mayo se anuncia muy activo en protestas y reivindicaciones de carácter social. En Almería, el movimiento 15M calienta el ambiente ante el Primero de Mayo, Fiesta del Trabajo y hace un llamamiento a la población en general para que participe de una forma activa en todas las manifestaciones y actos reivindicativos que se han organizado en torno a este día del trabajador.
El 15M considera que «más que un día festivo, el Primero de Mayo tiene que ser una jornada de lucha continuación de las protestas y huelgas por la recuperación de los derechos laborales perdidos». Por este motivo, Acampada Almería, movimiento que se define asindical y apartidista, ha querido contribuir al debate que existe en la sociedad en torno a la contrarreforma laboral, además del derecho a la vivienda y los recortes sociales, celebrando una mesa redonda para debatir el tema Respuestas y alternativas a la pérdida de derechos, una acción que tuvo lugar el viernes 27 en la Carpa Juan Goytisolo en el Muelle del Levante de Almería.
Mayo caliente y movido
Por un cambio y un futuro digno, Acampada Almería decidía en su última asamblea unirse a la campaña Primavera Global preparando junto a otras entidades como Ecologistas en Acción o DRY, entre otras, unas jornadas de reivindicación y reflexión del 8 al 12 de mayo que culminarían en una gran manifestación con participación de las entidades del Movimiento 15M.