miércoles, 30 noviembre 2022

15M: «El día 29 ni trabajo ni consumo, que se enteren, que lo noten»

28 marzo 2012
Almería
Movimiento ciudadano contra los recortes sociales

Movimiento ciudadano contra los recortes sociales

Comparte esta noticia en tus redes

El Movimiento 15M, que anuncia su apoyo a la huelga general y su participación como ‘bloque crítico’ en las movilizaciones convocadas por los sindicatos, propone para ese día una huelga de consumo

La asamblea del 15M ha decidido apoyar la huelga general del 29 de marzo para que esta movilización no sea sólo de los sindicatos sino del conjunto de los ciudadanos, trabajadores precarios, estudiantes, jubilados, inmigrantes y todos los que buscan un mundo justo, porque «nos oponemos a que, con la excusa de la crisis, recorten nuestros derechos sociales y laborales», defiende el movimiento.

A pesar de la escasa afinidad con las centrales sindicales, a las que reclama mayor transparencia y democracia y por las que no se siente representado, el Movimiento 15M ha anunciado que participará como ‘bloque crítico’ en la movilización convocada por CCOO y UGT el día 29 a las 12:00 horas en la Puerta  Purchena para reclamar el fin de los recortes laborales y mostrar el frontal rechazo de la sociedad a la reforma laboral.

Además, el 15M-Almería hace un llamamiento a participar en la concentración que ha organizado ese mismo día a las 20 horas en la Plaza del Educador, con la intervención de miembros del movimiento y diferentes representantes de trabajadores y huelguistas.

No trabajes. No consumas
El 15M también promoverá una huelga de consumo, una idea propuesta por el colectivo de parados inquietos Marea Roja. «El día 29 ni trabajamos ni consumimos ni realizamos ninguna gestión administrativa, que se enteren, que lo noten».

La fórmula de secundar la huelga de consumo es evitar adquirir o consumir cualquier tipo de bien, producto o servicio que no sea imprescindible durante el próximo 29 de marzo coincidiendo con la huelga general. «Ese día – señala Marea Roja- intentaremos consumir la mínima cantidad de electricidad o agua. Los desplazamientos para acudir a los piquetes o manifestaciones del 29M, se realizarán, si es posible, andando o en bicicleta. Si fuese imprescindible el uso de un vehículo, procuraremos no viajar solos y compartir desplazamiento con otras personas».

Desde el colectivo Marea Roja se descarta que las medidas pretendan ir contra el pequeño comercio o los autónomos, «que están pagando también la crisis que bancos, multinacionales y especuladores han provocado», asegura el colectivo.

La propuesta de Marea Roja pasa por evitar los grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos, gasolineras, empresas con centros de atención presencial o telefónica. «Para ello compraremos lo necesario el día anterior o posterior al 29 de marzo», señala.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Pues que tontería. Si compras el día anterior lo del día de la huega, estamos en las mismas. Respeto a los que hagan la huelga y espero que me respeten a mi que no la voy a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*