lunes, 15 abril 2024

El 15M Almería vuelve a la calle cuando cumple un año de lucha social

12 mayo 2012
Almería
Acampada almeria

'Acampada Almería', en una manifestación por la capital

Comparte esta noticia en tus redes

En una ‘Primavera Global’ que late en 160 ciudades del mundo, ‘Acampada Almería’ llama a la movilización este sábado, a las 19.00 horas, en la Puerta Purchena de la capital

A punto de cumplirse sus 365 días de lucha, el 15M calienta la Primavera Global con movilizaciones ciudadanas en numerosos puntos del planeta. Hace un año, la sociedad española despertaba entre pancartas, protestas y al son de megáfonos en asambleas populares, para intentar cambiar un sistema social que «no nos representa», gritaban.

Manifestación 12M
Cartel de la convocatoria 12M

Aquel movimiento espontáneo, no violento y arropado por las redes sociales consiguió cambiar el marco sociopolítico. Ahora el 15M va a cumplir un año, y la indignación e inconformismo mantienen su fuerza inicial. Acampada Almería ha intensificado su actividad y el sábado, 12 de marzo, saldrá a la calle a hacer públicas sus demandas. La cita, a las 19:00 en la Puerta Purchena de la capital almeriense.

Movilización sí, pero sin acampadas
La delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, confirmaba esta semana las autorizaciones para las manifestaciones convocadas por el 15M  pero advertía de que las acampadas en las plazas de las ciudades no están en el marco de la ley.

Indicaba Crespo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán preparados dispositivos que permitan compatibilizar, por un lado, el derecho constitucional a la manifestación y asegurar el orden público, y, por otro, el derecho del ciudadano que no quiera manifestarse y la convivencia en paz y en orden.

La lucha continúa
El movimiento 15-M sacudía las conciencias y sacaba a las calles a miles de personas que unieron sus voces para reclamar un cambio de rumbo, un giro en las políticas y el fin de la especulación. Un año después, el espíritu del movimiento perdura y su lucha continúa para hacer realidad unos objetivos que, a día de hoy, no se han cumplido.

El movimiento que surgió del malestar y el inconformismo ante los abusos del poder, de la indignación de la sociedad que decidió alzar la voz contra la especulación y la injusticia, cumple su primer año.

El 15 de mayo de 2011, miles de personas llenaron las plazas, se manifestaron en las calles y se unieron en asambleas para protestar y gritar contra los mercados, los banqueros, los políticos y, en general, contra el actual modelo de gobierno.

El Movimiento 15M ha llamado a la la movilización del 12M en más de 160 ciudades del mundo, ya que -dicen- es una fecha simbólica y se celebrará bajo el lema Contra la dictadura de los mercados, justicia social ya.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Creo que arropado por las redes sociales,,,,,y por el boca a boca,,,,Su fuerza a dia de hoy,,,,es mayor,,,,y mañana nos veremos todos en la Puerta de Purchena,,,,Todos a la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*