Ecologistas en Acción Almanzora Levante denuncia las actuaciones que están siendo realizadas en la zona recientemente urbanizada del Sector 12 C, El Albardinar, y pide al Ayuntamiento de Mojácar que se pronuncie públicamente sobre por qué «están no sólo levantando una de las joyas ecológicas del municipio, sino que además, se está procediendo con la crueldad de enterrar vivos a los árboles que lo conformaban».

Las imágenes muestran una obra de desmonte y relleno de una zona rica por su biodiversidad, formada por pinos, algarrobos y herbáceas, hábitat de tortugas y camaleones, a la que se ha procedido a un enterramiento progresivo sin más miramientos a base de verter escombros.
El colectivo ecologista pide información sobre el tipo de licencia al que está sujeta dicha actuación, y si en esta licencia se contemplaba el enterramiento de ejemplares de algarrobo «de un valor incalculable». En el caso de que los gestores se hayan extralimitado en sus funciones, exigen a la Administración local que actúe de manera inmediata.
La denuncia añade que «el continuo vertido de escombros y movimientos de tierras provoca además la suspensión de partículas en el aire que terminan siendo inhaladas por los vecinos de las viviendas más próximas.
Ecologistas en Acción Almanzora Levante condena la acción de enterrar vivos estos ejemplares y exige a todo el aparato administrativo que llegue al fondo de cuestiones como la falta de higiene ambiental a la que está sometida la comarca del Levante.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]