lunes, 4 julio 2022

Dulces y música para iniciar la Semana Santa de Benahadux

11 abril 2022
Benahadux
Jóvenes de la organización junto a algunos de los dulces presentados a concurso

Comparte esta noticia en tus redes

I Concurso de Postres Típicos y acompañamiento de la Banda Municipal en la misa de hermandad y bendición de nuevas andas.

Los benaducenses están participando activamente en los primeros actos de Semana Santa después de dos ediciones desiertas por la pandemia COVID-19.

Por un lado, la Asociación Juvenil Virgen del Carmen y el Grupo Joven del Carmen han organizado el I Concurso de Postres Típicos de Semana Santa, actividad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benahadux y la Asociación de Mujeres Benarax. 

El salón cultural ha sido escenario en la mañana de este sábado del concurso, donde los asistentes han podido degustar dulces propios de Semana Santa elaborados por los concursantes como roscos, pestiños, torrijas o leche frita.

Actividad gastronómica y solidaria al mismo tiempo puesto que se han donado alimentos no perecederos y otros enseres con destino a Ucrania, además de colaborar con las asociaciones organizadoras comprando chocolate caliente para acompañar los postres. Después de la degustación de los dulces de Semana Santa, se sorteó una batidora de repostería entre los concursantes que recayó en la Asociación de Mujeres Benarax, y una botella de vino cuyo agraciado fue Juan Almécija. 

Concierto

Por otro lado la Parroquia Nuestra Señora de la Cabeza, cuya fachada ha sido pintada recientemente por el Ayuntamiento además de reparar las campanas, acogió por la tarde la Misa de Hermandad de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores que contó con el acompañamiento de la Asociación Unión Musical Benahadux.

La alcaldesa Noelia Damián ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas primeras actividades de la Semana Santa 2022, esperando un gran ambiente de vecinos y visitantes durante los cultos religiosos y desfiles procesionales. 

Programación

Domingo de Ramos. 10.30 h: Bendición de palmas y olivos en la Ermita del Carmen, procesión hasta la Iglesia y Santa Misa. 

Martes Santo. 20 h: Santa Misa. A continuación: Confesiones. 21 h. Vía Crucis por las calles.

Jueves Santo. 17,30 h: Misa de la Cena del Señor, procesión al monumento y adoración del Santísimo. 19 h: Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Viernes Santo. 17.30 h: Santos Oficios de la Pasión del Señor. 19 h: Procesión del Santo Entierro. 24 h: Procesión de la Soledad.

Sábado Santo. 21 h: Solemne Vigilia Pascual. Bendición del fuego y del cirio, renovación de las promesas bautismales y Eucaristía de Pascua.

Domingo de Resurreción. 11 h: Santa Misa de Pascua.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*