sábado, 22 junio 2024

El síndrome de Down reunirá en Almería a más de 600 personas en unas jornadas inclusivas

29 octubre 2019
Almería
Down

Laura Nolasco y Álvaro Chicharro, en la presentación del evento en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La ciudad acoge desde este jueves y durante el fin de semana el XIX Encuentro Nacional de Familias y el XI Encuentro de Hermanos de Personas con Síndrome de Down.

La capital almeriense acogerá a partir de este jueves y durante todo el fin de semana el XIX Encuentro Nacional de Familias y el XI Encuentro Nacional de Hermanos de Personas con Síndrome de Down, una cita que congregará a más de 600 de personas de toda España y que está coorganizada por Down España y Asalsido y con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha señalado que con este encuentro «Almería se convertirá en un referente de la inclusión».

Tal y como han señalado Laura Nolasco y Álvaro Chicharro, presentadores de la gala inaugural que tendrá lugar este jueves a partir de las 20 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, este encuentro nacional de todas la asociaciones de España servirá para compartir ideas y experiencias. Además, hay preparadas un sinfín de actividades, talleres e incluso visitas guiadas por la ciudad.

Laura y Álvaro, ambos con síndrome de Down, han dicho: «queremos ser autónomos, tener un trabajo y que se nos tenga en cuenta si queremos vivir solos».

La presidenta de Asalsido, Josefina Soria, ha reclamado «el derecho de las personas con síndrome de Down a tenerlo». Para ello, ha explicado, es fundamental el empleo. «Este año hemos conseguido que 10 personas con Down consigan un empleo», ha señalado, animando a que más empresas confíen en darles una oportunidad.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]