miércoles, 8 febrero 2023

Doscientos senderistas y 42 clubes se dan cita en Almócita para la Travesía de Resistencia Milsendas

5 diciembre 2022
Almócita
MIL Sendas

Presentación de la Travesía de Resistencia Milsendas

Comparte esta noticia en tus redes

El municipio acoge la V edición en la Alpujarra con la que la provincia regresa, tras más de 10 años, a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la FAM.

La provincia de Almería vuelve a ser el epicentro del deporte andaluz durante este fin de semana gracias a la V Travesía de Resistencia Milsendas de la Alpujarra que se celebra en Almócita. Este gran evento atraerá a 200 senderistas y familiares venidos de todos los rincones de Andalucía, así como 42 clubes que se desplazarán hasta este municipio almeriense para vivir un fin de semana que aúna deporte y turismo.

La travesía tendrá lugar el próximo sábado 10 de diciembre, con salida desde el candil de Almócita a las 5.30 de la mañana, donde los senderistas recorrerán 45 kilómetros del trazado por el Parque Natural de Sierra Nevada y los municipios de Beires, Ohanes, Canjáyar y Padules, además del municipio anfitrión, Almócita. Con esta prueba, Almería, tras más de 10 años, regresa a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo. Una competición de enorme valor dentro del deporte andaluz.