jueves, 9 febrero 2023

Directivos de autoescuelas inician huelga de hambre por el ‘parón’ en los exámenes

7 noviembre 2017
Almería
Rafael Villegas y miembros de las autoescuelas de Almería

Rafael Villegas y otros miembros de Asoproal

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (ASOPROAL) instala una caravana de protesta donde realizarán un encierro frente a las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería en la calle Jesús Durbán de la capital.

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (Asoproal), Rafael Villegas, y la vicepresidenta de la asociación, Luisa Orcera, han iniciado este martes una huelga de hambre para reclamar al Gobierno el «fin del conflicto que mantiene con los examinadores de Tráfico».

Esta huelga, convocada con carácter indefinido, fue aprobada por la junta directiva de Asoproal «ante la situación dramática por la que atraviesa el sector desde el pasado mes de junio por la caída drástica en el número de exámenes prácticos».

Según la asociación, esta situación ha provocado pérdidas de más de un millón de euros en el más de un centenar de empresas de la provincia, debido a una «disminución en un 62 por ciento del número de pruebas realizadas durante los meses de julio y septiembre de este año en comparación con el año anterior».

Así, durante los citados meses se contabilizaron 2.442 exámenes menos con respecto a 2016, «por lo que las diferentes autoescuelas dejaron de impartir unas 26.000 clases prácticas».

«Esto ha motivado que, hasta la fecha, hayan tenido que cerrar media docena de empresas, aunque esta cifra podría aumentar de forma considerable en los próximos meses si el Ministerio del Interior, de quien depende la Dirección General de Tráfico (DGT), no alcanza un pronto acuerdo con los funcionarios que permita que se desconvoque la huelga de forma inmediata», han dicho.

También denuncian que la caída de ingresos está motivada por la pérdida de alumnos ante la falta de exámenes, lo que a su vez ha provocado el despido de profesores al no poder atender el pago de sus nóminas.

Villegas lamenta que hayan tenido que «llegar a tomar esta decisión», pero no les ha quedado «otro remedio que adoptar esta medida de protesta ante el difícil momento» que están viviendo en el sector, con cierres, pérdida de empleo y falta de alumnos.

«Todo ello provocado por un conflicto que no hemos creado nosotros pero que llevamos meses soportando y aguantando, esperando una solución que se prolonga en el tiempo y no acaba de llegar», ha concluido.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]