lunes, 23 mayo 2022

Destacados abogados se reúnen en Almería en unas jornadas sobre Derecho de Familia

19 mayo 2015
Almería
Isabel Bonilla, abogada

Isabel Bonilla, abogada y tesorera de AEAFA

Comparte esta noticia en tus redes

Organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia, se celebran los días 21 y 22 de mayo con la participación de personalidades relevantes en el mundo del derecho de familia.

Con la participación de destacadas personalidades del mundo del derecho, la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha apostado por Almería para celebrar sus jornadas sobre el Derecho de Familia que se desarrollarán los días 21 y 22 de mayo, en el Colegio de Abogados de Almería.

A lo largo de dos días se concentrarán ponencias, conferencias y mesas redondas en las que se debatirán y se darán a conocer los principales avances registrados en el derecho de familia. Por eso están especialmente dirigidas a abogados, magistrados, fiscales y secretarios judiciales que acudirán de distintos puntos de España.

Formación y especialidad
La directora de las jornadas y tesorera de la AEAFA, Isabel Bonilla, ha destacado que el principal objetivo de esta cita “es acercar el derecho de familia a todos los sectores jurídicos implicados en él”. Bonilla está convencida de que “la especialización, formación y sensibilidad de todos los profesionales que intervienen en un divorcio, especialmente en el caso en el que existan menores será determinante para dar una respuesta de calidad a familia que entra en crisis en la que recordemos, se divorcian los progenitores pero no se tiene que romper la familia”.

Prácticas y técnicas
Entre las personalidades que acudirán al encuentro inaugurado por José Pascual Pozo, decano del Colegio Provincial de Abogados de Almería, destacan Gonzalo Pueyo, presidente de la AEAFA o José Antonio Seijas, magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, un ponente interesante ya que gracias a él se podrán conocer de primera mano distintas sentencias sobre custodia compartida, uso de la vivienda familiar, derechos de los abuelos e interés del menor que ponen de manifiesto que el transcurrir de la sociedad va por delante del propio legislador.

También se tratarán aspectos procesales en la liquidación de la Sociedad de Gananciales. Será con la excelente ponencia de Ana Dolores Sánchez López, secretaria judicial. La conferencia de José Miguel Carrera Maraña, presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, abordará cuestiones procesales controvertidas en los procesos de familia.

Además habrá ponencias muy avanzadas en técnicas y figuras jurídicas como la de Pascual Ortuño, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, quien se adentrará en la ejecución de sentencias cuando existen conflictos y sobre las fórmulas alternativas para su resolución. Precisamente, el magistrado vicepresidente en Europa del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, aprovechará su presencia en Almería para presentar su libro elaborado junto a otros autores Mediación es Justicia, en el que aborda estas cuestiones.