La Plataforma Stop Desahucios se manifiesta este lunes ante la sucursal de CaixaBank, en el Paseo de Almería, cuatro días después de que Juan Manuel Gutiérrez, vecino de Huércal de Almería, recibiera «por debajo de la puerta» una orden de desalojo de su vivienda pese a encontrarse «en pleno proceso negociador» con la entidad bancaria, propietaria del inmueble, encaminada a encontrar una alternativa a la expulsión del domicilio.

El lanzamiento, anunciado para este martes 8 de octubre, dejaría en la calle a Juan Manuel y a sus dos hijos, uno de ellos menor de edad. Desde hace tres años, el cabeza de familia lucha contra un linfoma de Hodgkin, un cáncer linfático, por el que sigue tratamiento oncológico y que le ha mermado radicalmente su sistema inmunitario.
Enfermo e inhabilitado para trabajar, Juanma solicitó hace dos años, al anunciarle CaixaBank el inicio de un proceso de desahucio, el asesoramiento y la mediación de PAH Almería cuyos responsables negociaban desde hace dos años una alternativa «humanitaria y digna» para esta familia. En esta situación, afirma Manolo Perez, portavoz de la plataforma, «hemos recibido el lanzamiento con nocturnidad y alevosía, hace tan sólo dos días, mientra estábamos en plena negociación».
Este martes, a las 10 de la mañana, la PAH Stop Desahucios va a impedir la ejecución del lanzamiento y con ello el desalojo de Juanma de su vivienda. Para ello hace un llamamiento a vecinos e instituciones para que «empaticen y sean sensibles» ante la complicada situación por la que atraviesa Juanma y su familia.
Stop Desahucios pide el apoyo ciudadano para evitar el lanzamiento.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]