viernes, 19 abril 2024

Denis Urubko, protagonista de la II Conferencia de Montañismo en Almería

13 junio 2017
Almería
Denis Urubko

Denis Urubko, montañero

Comparte esta noticia en tus redes

Es la 15º persona de la historia que coronó los 14 ochomiles del planeta ofrece una ponencia con el apoyo del PMD y la Diputación Provincial

La segunda Conferencia de Montañismo en Almería tendrá este año como invitado al montañero Denis Urubko, uno de los cinco mejores alpinistas del momento. El brillante currículum del ruso destaca por haber sido la 15º persona de la historia que coronó los 14 ochomiles del planeta, en solo 9 años y sin el uso suplementario de oxígeno en varios de ellos.

El próximo lunes, 19 de junio, la Casa de las Mariposas acogerá la ponencia de Denis Urubko a partir de las 19.30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo, que es de aproximadamente 270 personas.

La apertura de puertas para la conferencia tendrá lugar a las 18.30 horas. A las 19.30 horas está previsto el inicio de la charla.

Tras el éxito de la conferencia impartida el año pasado por Álex Txikon, primer escalador que coronó en Nanga Parbat en temporada invernal, en esta ocasión otro gran montañero visitará Almería para compartir su experiencia. Este año la capital dará la bienvenida al alpinista profesional, periodista y escritor Denis Urubko. Este montañero de origen ruso se convirtió en 2009 en la decimoquinta persona del mundo que conseguía coronar todas las cimas de los 14 ochomiles y la octava persona en lograrlo sin el uso suplementario de oxígeno. Además de su extraordinaria fuerza física y mental, Urubko es conocido por sus ascensiones invernales con Simone Moro al Makalu y el Gasherbrum I; y por seguir nuevas rutas no exploradas, una labor que le ha llevado a abrir nuevas rutas de escalada en varios ochomiles como el Cho Oyu, el Manaslu o el Broad Peak.

La conferencia está organizada por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Montañismo, cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y de la Diputación de Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*