viernes, 7 octubre 2022

El Ejido ordena la demolición de seis chabolas diseminadas por la Cañada de Onáyar

21 julio 2021
El Ejido
Demolición Chabolas

Comparte esta noticia en tus redes

La Policía Local notificó la pasada semana el auto judicial de desalojo a una veintena de moradores, todos varones, extranjeros y mayores de edad, que este miércoles en el momento del desalojo habían abandonado las infraviviendas.

El Ayuntamiento de El Ejido ha procedido a la demolición de seis chabolas ubicadas en un terreno municipal en la Cañada de Onáyar. Asegura que por razones de salubridad y seguridad.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que «el equipo de Gobierno continúa trabajando para evitar la proliferación de infraviviendas o asentamientos ilegales que, además de proyectar una mala imagen de la agricultura, generan marginalidad, insalubridad y problemas de convivencia y seguridad».

La Policía Local notificó la semana pasada el auto judicial de desalojo a una veintena de moradores, todos varones, extranjeros y mayores de edad, que en el momento de la ejecución del desalojo ya habían abandonado las chabolas.

A primera hora de la jornada se ha llevado a cabo la demolición con una máquina retroexcavadora de las construcciones no autorizadas para la posterior limpieza y desinfección de las inmediaciones.