domingo, 25 septiembre 2022

Delantales e información para proteger de abusos a los consumidores

15 marzo 2012
Cuevas del Almanzora
dia de consumidor en Cuevas

Mesa informativa sobre consumo

Comparte esta noticia en tus redes

Instaurada en 1983 por Naciones Unidas, la jornada del 15 de marzo sirve para recordar los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores

Hoy, jornada de defensa de los derechos de los consumidores, Cuevas del Almanzora ha querido sumarse a la campaña de concienciación con el reparto de delantales y folletos informativos.

Manifiesto de compromiso social
El día 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, instaurado en 1983 por Naciones Unidas para recordar los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores y reconocer la relevancia política que dicha protección tiene como instrumento al servicio de un desarrollo económico y social justo, equitativo y sostenible en el tiempo.

Los derechos de los consumidores son derechos sociales básicos y las políticas públicas de protección responden en nuestro País a mandatos Constitucionales y Estatutarios. La propia declaración de Naciones Unidad ‘Directrices para la Protección de los Consumidores’ reconocen estos derechos a nivel internacional.

Los representantes de las organizaciones sociales firmantes del Manifiesto Compromiso Social para el Progreso de Andalucía queremos reivindicar en este día que la protección de los consumidores sea realmente asumida y entendida por los gobiernos como una política de protección a la ciudadanía, como una obligación de los poderes públicos amparada en la más alta norma de nuestro Estado así como en los diferentes Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*