Con la llegada del buen tiempo y con una bajada importante de la incidencia acumulada de casos de coronavirus en Almería en 14 días, los parques y las zonas infantiles de la ciudad vuelven a cobrar vida. No obstante, los padres de la capital almeriense se encuentran muy descontentos con el «escaso» mantenimiento y falta de limpieza de parques de ocio al aire libre por parte del consistorio, y solicitan al Ayuntamiento que tome medidas para evitar que los daños, ya ocasionados en algunos pequeños, se incrementen.
Los calificativos que más se repiten entre los corrillos de los adultos son «oxidados, sucios, destrozados, insuficientes para tantos críos que visitan el parque». Las quejas coinciden con la asociación juvenil de la ciudad, AJUDAL.
Ese problema no afecta sólo al parque más grande de la capital almeriense, parque de las familias, frecuentado por generaciones de bebés, niños, adolescentes y no tan pequeños para divertirse, sino que también son los vecinos de barrios como Loma Cabrera que denuncian la falta de mantenimiento en los parques. Algunos de los columpios se encuentran oxidados y también hay mobiliario en un estado impropio para ser utilizado por niños. Por no hablar de la porquería que acumula el exterior del parque de las familias y en sus alrededores.
AJUDAL pide al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto, que cumpla con sus obligaciones y que se preocupe por cuidar y mantener los parques de nuestra ciudad.
Pedimos medidas urgentes de limpieza, vigilancia en la zona y mantenimiento de los elementos deteriorados para paliar todos y cada uno de los problemas que presenta los parques de la ciudad.