martes, 18 junio 2024

David Bisbal ya es hijo predilecto de Almería: «Decir Bisbal es decir Almería, y viceversa»

27 febrero 2023
Almería
DAVID BISBAL HIJOPREDilecto

Comparte esta noticia en tus redes

El cantante anima a que “todos los almerienses se sientan embajadores de esta tierra”, destacando el papel que su familia, la música y Almería han jugado en la consecución de sus éxitos como persona y artista

El artista almeriense David Bisbal ha recibido este lunes el título honorífico de hijo predilecto de la ciudad de Almería de manos de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, en el acto que ha congregado a más de mil personas; un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Maestro Padilla.

Una emocionante ceremonia, celebrada con toda su solemnidad, presentada y conducida por la presentadora Isabel Jiménez, quien ha glosado la vida y trayectoria de un almeriense internacional arraigado a su tierra como pocos. 

David Bisbal y Maria Vázquez, cantante y alcaldesa de Almería

Se le ha hecho entrega de esta distinción, coincidiendo con el vigésimo aniversario como profesional de la música.

“Este nombramiento como hijo predilecto de Almería que te entrega la Corporación Municipal de Almería es el agradecimiento conjunto de todos los almerienses por no haber querido soltarte jamás de la mano de la memoria de la ciudad que te vio nacer y por todos los momentos de felicidad y diversión, que has propiciado -y sin duda seguirás propiciando- con tus canciones”, ha elogiado la alcaldesa, destacando en este reconocimiento “tan solo una pequeña parte de todo el cariño, toda la pasión y toda la alegría con la que siempre ha llevado por todo el mundo el nombre de Almería”.

Un sueño hecho realidad

Un emocionado David Bisbal ha agradecido el título de hijo predilecto concedido por el Ayuntamiento de Almería, una medalla que el artista espera “con orgullo y dedicación merecer en el tiempo. Voy a dar mi vida entera porque siempre lo he hecho por mi tierra, Almería. Que no os quepa duda de que, sinceramente, eso será hasta mi muerte», ha trasladado, correspondido siempre en su intervención por el caluroso aplauso de un patio de butacas y palcos del Auditorio entregado al cantante. 

Un Bisbal cercano desde su llegada que ha emocionado también desde el escenario en un repaso por su niñez y adolescencia, con un recuerdo especial a la figura de su padre, José, y por las calles y rincones de la ciudad,  como parte de una vida en la que “la música y el deporte me han ayudado a crecer”.   

“Me siento orgulloso de mi tierra, que tiene mucho que ofrecer; con gente trabajadora, alegre, buena, y por eso, allí donde vaya seguiré gritando con fuerza: «Que viva Almería, tierra noble», ha concluido su intervención y aclamado de nuevo por los muchos fans que este lunes también le han acompañado en el acto.

Patrimonio sentimental y cultura  

Otra almeriense, la televisiva periodista Isabel Jiménez, presentadora de este acto, ha glosado la trayectoria personal y artística de quien es desde hoy “patrimonio sentimental y cultural de Almería y de lo almeriense”, evocando al niño que “iba a la guardería Doña Pepita, jugaba a los dardos en la Cafetería Minerva del barrio de Los Ángeles, daba conciertos a altas horas de la noche bajo las farolas de la Plaza de la Amistad… «.

“Decir Bisbal es decir Almería, del mismo modo que decir Almería es decir Bisbal”, ha explicado Jiménez, subrayando lo “imposible” que resulta medir el alcance del beneficio que para Almería entera ha supuesto la “estrecha y sentida vinculación” que mantiene el artista con la ciudad y la provincia, relación que los almerienses “nunca podremos terminar de agradecerte el orgullo de ver triunfar en todo el mundo a quien tantas y tantas veces ha proclamado que su mayor honra es ser uno más entre todos nosotros”.

David Bisbal, la persona y el artista

David Bisbal Ferre nació el 5 de junio de 1979 en Almería. Estudió en el Colegio Goya de Almería y empezó a trabajar en el vivero municipal al mismo tiempo que pasaba los veranos actuando con la Orquesta Expresiones en casi todas las fiestas patronales de Almería y el resto de Andalucía.