sábado, 20 abril 2024

Dalías y El Timón hacen equipo para potenciar actividades a favor de la salud mental

28 marzo 2023
Poniente
convenio Dalías y El Timón

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de Dalías firma un convenio por el que destina 2.000€ para el impulso de iniciativas en el municipio puestas en marcha por la asociación El Timón.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, y la presidenta de la Asociación FEAFES Almería Salud Mental El Timón, Cristina González, han cerrado un convenio de colaboración en materia de intervención comunitaria ente el Ayuntamiento de Dalías y FEAFES.

En este sentido, estamos «muy agradecidos por este encuentro, ya que desde el Ayuntamiento somos conscientes de la necesidad de trabajar en pro de la salud mental para concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de normalizar su cuidado y mejorar la empatía y aceptación hacia las personas que padecen una enfermedad mental, promoviendo su integración y mejorando la calidad de vida de los pacientes y, como no, también de sus familiares», detalla el alcalde de Dalías. 

El convenio implica, por un lado, la aportación económica y el apoyo logístico del Ayuntamiento de Dalías que ha destinado un total de 2000€ en una primera acción, «manifestando nuestro compromiso de colaborar activamente en el desarrollo de los programas e iniciativas que organice la asociación».

Por otro lado, desde El Timón pondrán en marcha programas e iniciativas en Dalías. Charlas de sensibilización, evento solidario anual, material audiovisual informativo y promocional, y la coordinación de casos entre los distintos departamentos de las administraciones «para un mejor abordaje en el tratamiento de cada caso», también llevará a cabo la inclusión de usuarios dalienses en su calendario anual de actividades. 

Así, el convenio se extenderá a lo largo de todo el año 2023 con el objetivo de «luchar por la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares, así como con el fin de promover la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos», concluyen ambas partes.