viernes, 12 agosto 2022

Empleo licitará 52 cursos de Formación Profesional para 780 personas desempleadas

23 septiembre 2021
Provincia
Inauguración primer curso licitación FPE

Comparte esta noticia en tus redes

La Junta invertirá 1,86 millones en esta licitación que contempla acciones formativas en sectores como la agricultura, el comercio, el turismo de naturaleza, la hostelería y la industria

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo licitará en las próximas semanas 52 acciones de Formación Profesionalpara el Empleo (FPE) dirigidas a 780 personas desempleadas en la provincia de Almería, con un presupuesto base de 1.858.665 euros.

Este paquete de acciones formativas engloba 35 especialidades con alta demanda empresarial en la provincia almeriense, en sectores como la agricultura, el comercio, la hostelería, el turismo en espacios naturales, la industria y las actividades administrativas, entre otras.

Estas 52 acciones formativas se incluyen en la licitación que está preparando la Consejería de Empleo con un total de 692 cursos que superan las 258.000 horas de formación en 130 especialidades que beneficiarán a más de 10.300 personas desempleadas en toda Andalucía.

Esta licitación se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) como paso previo para su inclusión en el perfil del contratante de la Consejería próximamente, y cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros que se sumarán a las distintas licitaciones puestas en marcha desde que se inició el nuevo modelo de FP para el Empleo, que cuentan con un presupuesto de 41 millones de euros y cuyas acciones formativas ya están en marcha.

Las 52 acciones formativas que se licitarán para Almería se reparten en 25 lotes que suman un presupuesto de 1.858.665 euros y casi 19.000 horas de formación en 35 especialidades con alta demanda en la provincia.

En el ámbito de la agricultura se licitarán acciones formativas de las siguientes especialidades: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; agricultura ecológica (con 2 ediciones), producción de semillas y plantas en vivero (también con 2 ediciones) y actividades auxiliares en agricultura.

Para dotar a personas desempleadas de competencias en el área comercial se licitarán acciones formativas en las especialidades de gestión de ciberseguridad en las pymes: comercio electrónico seguro; atención al cliente, consumidor o usuario; gestión comercial de ventas (habrá 2 ediciones), técnicas de venta en comercio (3 ediciones), actividades de ventas (con 2 ediciones) y desarrollo de proyectos de comercio electrónico con Woocommerce y Prestashop.

En el área de hostelería y restauración se van a licitar acciones formativas de manipulación de alimentos (con 2 ediciones), operaciones básicas de pastelería (2 ediciones), operaciones básicas de restaurante y bar, servicios de bar y cafetería, servicios de restaurante y enotecnia.

También formarán parte de esta licitación varias especialidades relacionadas con la gestión administrativa y de recursos humanos, como gestión integrada de RRHH, soft skills en procesos de selección de RRHH (que tendrá 3 ediciones), gestión administrativa y modelos de negocio en la economía circular (con 2 ediciones).

Dentro del sector turístico se incluyen las especialidades de guía por barrancos, guía por itinerarios de baja y media montaña, socorrismo en espacios acuáticos naturales e interpretación y educación ambiental (con 2 ediciones).

En el ámbito industrial se licitarán cuatro acciones formativas de montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial, montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial, diseño y modificación de planos en 2D y 3D y mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial.

Por otra parte, se incluyen en los 25 lotes a licitar tres ediciones de una acción formativa en competencias profesionales para el empleo, dos ediciones de la especialidad de servicios de control de plagas, acciones formativas para obtener los certificados B1, B2 y C1 de inglés y B1 de francés y otra de baile flamenco.
Nuevo estudio de necesidades formativas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*