martes, 5 julio 2022

El CEMyRI de la Universidad de Almería ofrece un curso gratuito en mediación intercultural

6 mayo 2020
Almería
Campus UAL

Campus de la Universidad de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La Alianza Estratégica ReCULM promueve la formación de profesionales que den respuesta a la actual realidad europea respecto a las necesidades de las personas refugiadas y demandantes de asilo

El Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales de la Universidad de Almería ha abierto el plazo para la tercera edición del curso Working Supportively With Refugees: Principles, Skills and Perspectives.

Es totalmente gratuito, al estar financiado por el Programa Erasmus +, y su realización es totalmente adaptable a la situación de cada alumno.

Tiene una duración de tres semanas, con cuatro horas de dedicación cada una de ellas, libre acceso, asistencia flexible, adaptada al propio ritmo, dando posibilidad de inscribirse antes o después de la fecha de inicio. El nivel de conocimientos sobre el tema es Inicial y el de ingles es B-1.

Este es un curso MOOC, on-line, masivo y abierto, para estimular la formación y participación a gran escala.

Está enmarcado en el Proyecto ReCULM, dentro de las acciones Erasmus + de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

El CEMyRI forma parte de esta alianza estratégica para la educación y formación profesional junto con otras tres instituciones asociadas que representan la educación y la investigación relacionadas con los mediadores culturales y las necesidades de los refugiados en Grecia, Italia y el Reino Unido, más España, claro está, a través de la UAL. Se trata del Centro Nacional de Investigación Social -EKKE-, griego, la Universidad de Módena y Regio Emilia -UNIMORE-, italiana, y la Universidad de Glasgow -UGLA-, escocesa.

Los cuatro socios han unido sus fuerzas y experiencia, implementando todas las actividades, productos y eventos del proyecto, todo recogido en esta web .

Formalización de inscripción en el curso

Material complementario elaborado por los socios del proyecto

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*