miércoles, 5 octubre 2022

Cuevas del Almanzora inaugura el mural de la igualdad

9 marzo 2022
Almería
Graffiti Iguales

Comparte esta noticia en tus redes

Para llegar a toda la población este año se instalarán señales de cede el paso a la igualdad en los alrededores de los centros escolares

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha conmemorado el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto a las puertas del consistorio. 

La edil de Bienestar Social e Igualdad, Melchora Caparrós, y el resto de ediles cuevanos ha dado lectura al Manifiesto del Día de la Mujer junto a las técnicas del Centro Municipal a la Mujer y la plantilla municipal.

Este es uno de los actos más destacados del amplio programa de actividades que se ha preparado desde la Concejalía de igualdad y el Centro de la Mujer para celebrar la campaña por el Día de la Mujer Todos los días son 8 de marzo en Cuevas del Almanzora

También se ha presentado el nuevo graffiti Iguales en el muro de la diversidad y la igualdad ubicado en la Avenida Andalucía, con el que se pretende concienciar a toda la población de que el camino hacia la igualdad está en todos nosotros. Como destaca la edil “en la campaña de este año estamos trabajando para difundir que la igualdad comienza en ti, en mí, en todas y cada una de las personas que forman parte de nuestra sociedad, de nuestros pueblos”.

El 10 de marzo se celebrarán dos actividades más, una para los centros de primaria consistente en Un cuento de dragones, príncipes y princesas por parte de Petronila; y otra, relacionada con el arte y la cultura, una conferencia sobre Mujeres Artistas en el Museo Antonio Manuel Campoy (AMC).

El recientemente inaugurado Rincón Violeta de la Biblioteca Municipal Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora, será el escenario de un cuentacuentos el 12 de marzo, Daniela y las chicas piratas y Taller de chapas en igualdad y un día antes, la música será parte de las actividades del 8M con Concierto por Ellas en el Cine-teatro Echegaray. 

El domingo día 13, el mercado de Villaricos tendrá un stand informativo y una Feria del libro y a partir del día 14 y hasta el 23 se realizará la actividad del instituto ‘Conspiración cupido. Una conferencia para reír y deconstruir’. 

Y para llegar a toda la población este año se instalarán señales de cede el paso a la igualdad en los alrededores de los centros escolares, para que no olvidemos la necesidad de reivindicar a cada paso el papel de la mujer en la sociedad en un contexto de mayor libertad basada en la igualdad real.