viernes, 23 febrero 2024

Cuentacuentos, música, exposiciones y concursos llenan de contenido el Aula del Mar de Roquetas

10 enero 2024
Roquetas de Mar
AULA DEL MAR FOTO 1

Comparte esta noticia en tus redes

El programa de enero ha arrancado con la exposición Playmobil y el mar, que continuará hasta el 31 de enero

Los niños y niñas de Roquetas de Mar van a disfrutar de un mes de enero intenso en el Aula del Mar, lleno de actividades para disfrutar con su familia. Cuentacuentos, visitas teatralizadas y escolares, música de jazz, exposición de playmobil y un concurso de la mascota. Son propuestas con inscripción gratuita hasta completar el aforo, que se debe realizar en el email del Aula del Mar auladelmar@aytoroquetas.org

La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, asegura que la intención del equipo de Gobierno es que “el Aula del Mar se convierta en un espacio familiar, de interés para visitantes y vecinos, os animamos a todos a que visitéis este centro expositivo y las actividades que organizamos cada mes”.

El programa de enero ha arrancado con la exposición Playmobil y el mar, que se ha disfrutado durante la Navidad y continuará hasta el 31 de enero. Asimismo, el próximo sábado, día 13, a las 12 horas, se abrirá el programa Cuentasábados con el cuento El soldadito de plomo, que seguro hará las delicias de los más pequeños.

El sábado, 20 de enero, se celebrará la actividad Música sobre las olas, con un acercamiento al jazz a través del concierto de la cantante Verónica Pintor y el guitarrista Carlos López. Será a las 12 horas. 

Igualmente, el día 27, a las 12 horas, se ofrecerá, como en diciembre, una visita marinera teatralizada. Saldrá desde el Faro, y recorrerá el Castillo de Santa Ana, Puerto y el Aula del Mar, con personajes tan divertidos como Marta, una mujer de principios del siglo XX, el Rey Carlos III, una pirata molona, Igor y una científica muy especial. Las tres actividades con inscripción gratuita hasta completar el aforo.

Concurso de dibujo

Además, el concurso para dibujar la mascota del Aula del Mar está abierto hasta el 31 de enero. Los participantes deberán dibujar una mascota que represente al Aula del Mar y puede participar el alumnado de los centros de enseñanza de Educación Primaria y Secundaria del municipio de Roquetas de Mar. El Ayuntamiento quiere que sea una actividad familiar, por lo que los estudiantes pueden ser ayudados por sus padres, hermanos/as y familiares en la realización del dibujo.

Las bases del concurso recogen que la mascota debe reflejar la relación de Roquetas de Mar con el mar, y transmitir los valores de la educación ambiental y la biodiversidad marina. Cada participante podrá presentar un dibujo. Los dibujos deben ser originales e inéditos. Se podrá usar cualquier técnica y estilo, siempre que el dibujo pueda ser reproducido en diferentes formatos como material promocional. Los dibujos se deberán presentar sobre un papel o cartulina de formato A4. En este sentido, aunque no es obligatorio, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recomienda usar la plantilla que se ha creado para el concurso y que se puede descargar de la web https://roquetasdemar.es/, se puede solicitar en el email auladelmar@aytoroquetas.org y se puede recoger en la propia sede del Aula del Mar.