jueves, 26 mayo 2022

CSIF inicia protestas contra la reforma laboral sin secundar la huelga del 29

26 marzo 2012
Almería
Protesta-CSIF

CSIF en una protesta reciente

Comparte esta noticia en tus redes

Junto a las organizaciones sindicales SATSE, FATE Y USAE, el CSIF se concentrará mañana a las 11,30 en las instalaciones hospitalarias de El Ejido para mostrar su disconformidad con las medidas laborales aprobadas por Rajoy

CSIF, que ha anunciado su negativa a secundar la huelga general del día 29, se concentrará mañana, a las 11,30 horas, en el Hospital de Poniente junto a las organizaciones sindicales SATSE, FATE Y USAE para mostrar su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno centralSindicatos se concentran mañana, día 27, en contra de la Reforma Laboral en el Hospital del Poniente.

Para el sindicato que preside en Almería Francisco Iglesias, una huelga general “es la última herramienta con la que disponemos, una vez fracasada cualquier otra vía, y no puede utilizarse de forma premeditada para acallar las críticas de inoperancia sindical de los últimos ocho años”, declara el líder de CSIF.

Iglesias, que critica de UGT y CCOO la falta de acercamiento y diálogo con el resto de sindicatos, explica que esta huelga es “precipitada e inapropiada, sobre todo, porque las directrices políticas de los sindicatos de clase van a conseguir dividir a los trabajadores y permitir que el Gobierno legisle a sus anchas”.

El responsable de CSIF reconoce que la reforma beneficia a los empresarios y perjudica profundamente a los trabajadores, “pero cada cosa tiene su tiempo, y dentro de poco se presentan los Presupuestos Generales del Estado, que nos pueden llevar a situaciones todavía más complejas y con merecida respuesta sindical. Entonces qué haremos, ¿otra huelga? CSIF apuesta por la unidad de acción sindical de forma independiente y clara, sin directrices políticas ni prepotencia sindical de nadie”, concluye Iglesias.