miércoles, 17 agosto 2022

Cruz Roja forma a 17 almerienses en ocupaciones de ‘empleo verde’

12 julio 2022
Almería
Cruz Roja atiende a m√°s de 80.000 personas en el √°mbito del empleo desde el estallido de la pandemia

Comparte esta noticia en tus redes

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja con personas del proyecto Itinerarios que suman para la inclusión activa de personas en situación de exclusión social 

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Almería está formando en la actualidad a 17 personas en instalaciones eléctricas en viviendas y energía solar fotovoltaica, un sector con una alta demanda de trabajadores.

Se trata de un curso con el se pretende insertar a personas con dificultades para encontrar empleo en trabajos destinados a proteger el medio ambiente o que buscan minimizar el impacto sobre la salud del planeta. 

La acción formativa que acaba de iniciarse se realiza en colaboración con Asinal en Almería e incluye una parte teórica y otra práctica sobre instalaciones eléctricas en viviendas y energía solar fotovoltaica en el que el alumnado adquirirá las habilidades y destrezas necesarias para para saber solventar incidencias, evitar riesgos y obtener conocimientos sobre la instalación y/o mantenimiento.

El curso tiene una duración de 125 horas en total y tendrá una duración de 25 días. Después de la formación, las personas realizarán un periodo de prácticas no laborales en empresas del sector.