lunes, 4 julio 2022

Cruz Roja celebra el Día del Medio Ambiente con recogidas de basuraleza en entornos de Mojácar

3 junio 2022
Provincia
recogida basuraleza cole Josefina Baró

Comparte esta noticia en tus redes

Cruz Roja promueve el cuidado del medio ambiente durante todo el año con acciones de sensibilización a la población y la reducción interna en su huella de carbono.

Con el lema Acciones que van, gestos que vuelven, Cruz Roja quiere poner de manifiesto su compromiso medioambiental de cara a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Actuaciones en colegios de la provincia

En la provincia de Almería se están llevando a cabo recogidas de basuraleza en entornos naturales impulsadas desde las asambleas locales de Cruz Roja desde el Poniente al Levante mientras que Cruz Roja Juventud también aborda este proyecto con sensibilización y recogidas de basura en colegios como la batida de limpieza llevada a cabo recientemente en el colegio Josefina Baró.  

Cruz Roja Almería celebra la I Jornada Provincial del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar en Mojácar con la participación de unas 100 personas del equipo técnico, voluntariado de toda la provincia población en general y la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar.  

El día comenzará con una ruta desde Torre Macenas hasta la asamblea local de Cruz Roja en Mojácar con una trayectoria de 5 kilómetros en la que los participantes recogerán residuos que encuentren a lo largo del camino.  Una vez en Mojácar se vivirá un día de convivencia y participación asociativa.