jueves, 9 febrero 2023

Cruz Roja Almería dedicará los fondos del Día de la Banderita a evitar la soledad de los mayores

1 octubre 2019
Almería
Banderita Cruz Roja

Voluntarios de Cruz Roja, este martes por la mañana en el Paseo de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El dinero recaudado en esta jornada se destinará a reforzar actividades de envejecimiento activo y para el préstamo de producto de apoyo, como sillas de rueda, andadores, muletas, entre otros.

Cruz Roja Española celebra este 1 de octubre el Día de la Banderita de Cruz Roja Española con un propósito: evitar la soledad de las personas mayores de 65 años.

Unas 200 personas voluntarias de la organización humanitaria están en las calles de los principales rincones de la provincia recogiendo donaciones que irán destinadas a los proyectos de atención a este colectivo.

El Día de la Banderita, coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, y «es una oportunidad de contribuir a prevenir situaciones prematuras de dependencia», según ha explicado el presidente provincial, Antonio Alastrué.

«Como cada año, queremos que el Día de la Banderita sea una jornada solidaria, pero sobre todo en la que todo el mundo participe, y puedan conocer de primera mano todas las actividades que realizamos, tanto con las personas mayores, con las que llevamos trabajando 30 años, como con otras personas que tienen vulnerabilidades porque en Cruz Roja siempre estamos cerca de las personas», ha destacado el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué.

Respaldo institucional
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido acompañar a Cruz Roja en «esta feliz tradición que supone el Día de la Banderita» remarcando que «la institución es una de las grandes organizaciones mundiales solidarias».

La delegada de gobierno de la Junta de Andalucía en Almería,Maribel Sánchez, acompañada de María del Carmen Castillo, delegada de Políticas Sociales, ha dicho que “apoyamos la labor de Cruz Roja, una institución que tanto aporta y que desde las instituciones tenemos que reconocer porque llega a muchos sitios donde no podemos llegar».

Por su parte, Ángeles Martínez, responsable del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial ha manifestado que la «institución provincial se suma al agradecimiento y respaldo a Cruz Roja en un día tan importante como hoy, en el Día Internacional de las Personas Mayores. «.

Este año el Día de la Banderita pone el foco de atención en las personas mayores con las que Cruz Roja trabaja durante todo el año a través del programa de Atención Integral a Personas Mayores.

Más de 5.000 personas mayores atendidas el pasado año
«El año pasado en Almería Cruz Roja atendió a más de 5.000 personas que superan los 65 años, y que participan en su programa de Atención Integral a Personas Mayores», como ha recordado el presidente provincial de la Institución, Antonio Alastrué.

El dinero recaudado en el Día de la Banderita se destinará a reforzar actividades de envejecimiento activo y para el préstamo de producto de apoyo, como sillas de rueda, andadores, muletas, entre otros. En este caso en la provincia de Almería se han entregado casi 400 ayudas técnicas en estos conceptos.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]