viernes, 21 enero 2022

Última hora

Una treintena de pateras con 376 personas a bordo alcanza las costas de Almería durante el fin de semana

20 septiembre 2021
Almería
patera

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El pasado viernes el voluntariado de emergencias de la ONG asistió a 135 personas procedentes de 11 pateras, el sábado fueron 166 las que llegaron en 12 embarcaciones; y el domingo han sido 75 los migrantes atendidos tras desembarcar de 8 pateras.

Complicado fin de semana para el grupo de voluntarios de Cruz Roja en Almería, a cuyas costas han llegado varios centenares de personas a bordo de pateras. En concreto, según un comunicado de la ONG, durante los dos últimos días han sido hasta 376 las personas, entre adultos y niños, que han alcanzado la costa almeriense a bordo de 31 embarcaciones, han requerido de la asistencia humanitaria de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias y de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, ERIE AHÍ, de Cruz Roja.

El pasado viernes el voluntariado de emergencias asistió a 135 personas procedentes de 11 pateras, el sábado fueron 166 las personas que llegaron en 12 embarcaciones; y el domingo han sido 75 las personas migrantes atendidas tras desembarcar de 8 pateras.

El trabajo de este fin de semana ha sido muy intenso para poder cubrir las necesidades de cerca de 400 migrantes. Necesidades que incluyen atenciones sanitarias, traslados hospitalarios incluyendo búsquedas de familiares. La mayoría de las personas presentaban buen estado, con heridas leves. Entre las atenciones sanitarias no ha habido que destacar situaciones de gravedad.

Así voluntarios y voluntarias de todos los perfiles, humanitarios, médicos, socorristas, personal de logística, de enfermería, técnicos en emergencias sanitarias y jefes de equipo han estado al pie del cañón cumpliendo con la misión humanitaria de Cruz Roja.

Algunas de estas personas han tenido la oportunidad de realizar por primera vez su labor de voluntariado en el proyecto compartiendo experiencias con voluntarios veteranos como el presidente provincial de la institución, Antonio Alastrué, que también ha participado en este dispositivo.