jueves, 28 marzo 2024

Protección Civil lleva la compra a los domicilios de los más vulnerables en los pueblos de Almería

18 marzo 2020
Provincia
Dispositivo Protección Civil

Agentes de Protección Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Ante la crisis sanitaria del coronavirus, se ha activado un dispositivo que permitirá atender a los mayores y a las personas más vulnerables de los municipios de menos de 2.000 habitantes

Los voluntarios de Protección Civil ayudarán a realizar las compras a la población de riesgo de municipios de menos de 2.000 habitantes sin que tengan que exponerse al COVID-19.

Se trata de una de las medidas que ha adoptado la Diputación Provincial para apoyar a las personas mayores, con problemas de movilidad o discapacidad, que sufran alguna patología, así como a mujeres embarazadas, para cubrir sus necesidades más básicas como la adquisición de medicamentos, alimentos o productos sanitarios.

Un nuevo decreto aprobado por la Diputación aprueba esta medida que persigue dar más servicios y atención personalizada a uno de los colectivos más vulnerables frente al coronavirus.

Desde este miércoles, los vecinos de estos municipios que precisen este servicio pueden realizar su solicitud en el teléfono 950 21 13 83 de 9 a 21.00 horas.

Una vez realizada la llamada, el dispositivo se pondrá en funcionamiento para atender sus demandas y garantizar su acceso a los productos que necesiten. Se ha establecido un tiempo de respuesta mínimo de dos horas para cada solicitud

La Diputación Provincial ha puesto a disposición del operativo #QuédateEnCasa los cinco vehículos disponibles para realizar los desplazamientos a los municipios de menos de 2.000 habitantes, así como un retén mínimo de 10 voluntarios que se encargarán de comprar los productos y llevarlos hasta el hogar de destino.

El contenido del decreto se ha trasladado a los ayuntamientos para que lo difundan desde los consistorios a la ciudadanía.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]