jueves, 30 mayo 2024

Convocado el tercer concurso de microrrelatos ‘Un viaje de cien palabras’ sobre la movilidad en autobús

31 julio 2023
Provincia
Consorcio Transportes

Comparte esta noticia en tus redes

El Consorcio de Transportes lo incluye entre las actividades del ente metropolitano para la Semana Europea de la Movilidad 2023 que este año se celebra bajo el lema ‘Combina y muévete’

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ha presentado el tercer Concurso de Microrrelatos Un viaje de cien palabras al que, hasta el próximo día 12 de septiembre, los residentes en la aglomeración metropolitana de la capital pueden presentar obras que traten sobre el transporte público regular de viajeros por carretera del área metropolitana de Almería.

En el concurso literario podrá participar cualquier persona mayor de 14 años empadronada o residente en los municipios integrados en el Consorcio de Transporte; en concreto aquellos residentes en las ciudades de Almería, Adra, Balanegra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar.

La temática de los relatos deberá estar relacionada con la movilidad en los autobuses metropolitanos o con el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2023, que este año se centra en conseguir una movilidad más moderna, sostenible, saludable y segura bajo las premisas «Combina y muévete”. La Comisión Europea ha querido poner el foco en la necesidad de conectar los modos de transporte «tradicionales» con las nuevas soluciones digitales como un aspecto clave para el futuro. Carmona ha detallado que “con esta iniciativa se persigue proporcionar a las diferentes administraciones y actores una visión general de los ejemplos de mejores prácticas recientes y las iniciativas de las ciudades, empresas y proyectos ciudadanos que inspiraren a emprender acciones para hacer que la movilidad urbana sea más sostenible”.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos limitados a una extensión de 100 palabras, no aceptándose aquellas obras realizadas por personas distintas al autor, que no sean de su propiedad o que ya hayan sido premiadas en otros certámenes.

En el acto de presentación han estado presentes el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, y el técnico jurídico del consorcio, Juan Miguel Merlos. 

Inscripciones

Para concursar los interesados deben enviar sus obras al correo electrónico usuarios@ctal.es  informando del nombre y apellidos del concursante, el nick –alias o pseudónimo con el que participa–, NIF o NIE, dirección de correo electrónico de contacto y teléfono de contacto.

La fecha de recepción de originales finalizará el próximo 12 de septiembre, día inclusive, y el fallo del jurado y presentación de trabajos premiados está programado como una de las citas del Consorcio durante la Semana Europea de la Movilidad. 

Dentro de la categoría general se concederán tres premios. El autor o autora de la narración ganadora recibirá un eBook, una tarjeta metropolitana de transporte recargada con 50 € y un diploma conmemorativo. La segunda y tercera narración premiadas recibirá un cheque-libro valorado en 50 y 30 euros de forma respectiva, una tarjeta de transporte recargada con 30 y 20 euros y un diploma conmemorativo.

Pueden consultarse todas las bases de la convocatoria en la página web del Consorcio www.ctal.es.