martes, 3 octubre 2023

Convocado el I Premio Periodismo en Enfermería

7 septiembre 2023
Andalucía
I PREMIO - 1

Comparte esta noticia en tus redes

El Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) promover y reconocer la labor de los periodistas y medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la profesión enfermera en sus diferentes ámbitos de actuación.

El Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería ha presentado el I concurso de Periodismo de Enfermería, un proyecto que pretende fomentar el trabajo periodístico como herramienta clave para la divulgación de la profesión enfermera y acercamiento a la sociedad andaluza. Para ello, el reconocimiento tendrá carácter regional, entregando, en total, 24 premios andaluces, tres para cada provincia en las categorías prensa escrita, televisión y radio.

Periodismos de Enfermería

La presidenta del Consejo Andaluz de Enfermería, María del Mar García Martín, ha reivindicado la labor de los periodistas ya que su trabajo constituye una herramienta clave para divulgar el trabajo de los más de 43 mil profesionales de la Enfermería andaluza y visibilizar así los nuevos retos a los que se enfrentan cada día. Así, ha animado a la participación de los profesionales de la comunicación en esta edición de premios para “seguir poniendo en valor el trabajo de la Enfermería andaluza y continuar reflejando a la sociedad los cuidados, la investigación y la gestión que desarrollan para mejorar la atención sanitaria de todas y todos”.

El concepto Periodismos de Enfermería, tal y como han explicado desde el Consejo autonómico, engloba todos los trabajos que aporten nuevos enfoques para la profesión de enfermería en sus múltiples vertientes. 

Requisitos y participación

Prensa escrita (papel y digital), televisión y radio son las categorías establecidas en esta I edición. Por tanto, podrá concurrir al premio cualquier artículo, reportaje publicado o emitido en medios provinciales o autonómicos de cualquier ámbito de cobertura durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 15 de noviembre de 2023. 

Según han trasladado desde el Consejo Andaluz de Enfermería, la participación será gratuita. Además, los interesados deberán enviar el formulario de inscripción descargable que se habilitará en la página web www.consejoandaluzenfermeria.com

Por consiguiente, las solicitudes podrán presentarse de manera presencial en la sede del CAE, dirigidas al Departamento de Comunicación, así como por correo certificado a la dirección de la sede en Córdoba o mediante correo electrónico a prensa@consejoandaluzenfermeria.es

Los premios se entregarán en un evento que tendrá lugar en fecha por determinar y que será comunicado a las personas ganadoras con suficiente antelación. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*